Un centenar de pueblos de La Rioja Alta y Alavesa se quedarán sin recogida de basuras
Los trabajadores de la empresa FCC, encargada de recoger las basuras en la zona de La Rioja Alta y Alavesa, han decidido convocar dos dias de huelga, 25 y 26 de octubre, ante el incumplimiento de la empresa FCC al preacuerdo que se había llegado en la firma del Convenio Colectivo, según ha indicado CCOO en un comunicado.
Cerca de un centenar de pueblos como Ezcaray, Briones, San Asensio, San Vicente de La Sonsierra, Casalarreina etc. en Rioja Alta, y Oyón, Laguardia, Labastida, Elciego etc. en la Rioja Alavesa, se verán afectados por esta huelga, ya que, según el sindicato, la empresa FCC tiene congelado el salario de sus trabajadores desde el año 2008.
El convenio colectivo que se aplica a estos trabajadores finalizó su vigencia el 31 de diciembre de 2007 y no se ha renovado.
“Después de varios meses de negociación, este verano se llegó a un acercamiento de posturas en la firma del convenio colectivo (subida salarial, jornada laboral, vigencia etc.), pero incomprensiblemente la empresa comunica al Delegado de Personal que el panorama ha cambiado y hay que renegociar todo el preacuerdo alcanzado” concreta el comunicado.
Desde la federación de actividades diversas de CCOO de La Rioja, consideran la postura de FCC no solamente como “una tomadura de pelo, sino como una agresión salvaje al derecho que tienen estos trabajadores a tener un Convenio Colectivo de aplicación, y a una revisión de sus salarios ya de por sí exiguos”
0