'Un dedo de espuma, dos dedos de frente'
Comienza en La Rioja la campaña educativa 'un dedo de espuma, dos dedos de frente', promovida por Cerveceros de España, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Unión de Consumidores de España (UCE) con el objetivo de concienciar a los jóvenes riojanos sobre la importancia de la moderación y la responsabilidad en el consumo de cerveza.
Los materiales divulgativos han sido realizados por tres jóvenes estudiantes ganadores del certamen creativo y se difundirán en 16 salas de cine de toda la región y 2.500 salas en el conjunto del país. Además, estarán disponibles en la web www.undedodeespuma.es y en el portal wap (móvil) http://m.undedodespuma.es dentro de la apuesta de la campaña por el entorno digital.
La joven Blanca Deiros, licenciada en Publicidad y creadora de la postal gráfica ganadora ha explicado en qué se ha basado para diseñar la obra: 'Me pareció que establecer el paralelismo con un refrán popular que todos conocemos podía ser muy efectivo para que el mensaje fuera directo y calará'.
Por su parte, Juan Ramón Batista y Ariana Pérez, licenciados en Bellas Artes y con un master en creatividad publicitaria, han realizado un spot en el que hablan de un supuesto síndrome que puede sufrir quién consume cerveza de manera poco moderada: “el síndrome de mano-pinza”. Con un código creativo basado en el humor, han explicado como este síndrome provoca la deformación de la mano en forma de tenaza y han propuesto la solución para que esto no suceda: “Disfrutar de la cerveza con moderación”.
7.000 EUROS EN PREMIOS
Los ganadores han recibido una dotación de 3.000 euros para la categoría gráfica y 4.000 euros para la audiovisual. Ambos premios fueron entregados por Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, que ha destacado la alta participación de la presente edición (un 20 por ciento más que en 2007) y la calidad de las creatividades presentadas, algo que también puso de manifiesto el Jurado del certamen.
El certamen se ha volcado en el mundo digital con la potenciación de la web www.undedodeespuma.es mediante la inclusión de elementos interactivos y la multiplicación de contenidos. La web ha puesto a disposición de los internautas toda la información del concurso, ha servido de punto de encuentro a los participantes y ha funcionado como instrumento de valoración de las obras junto al criterio del Jurado.
Este año también se ha integrado en la campaña un nuevo portal móvil (wap) en el que los usuarios han podido descargar el juego “un dedo de espuma, brain” de entrenamiento mental. Mediante el envío de un SMS con la palabra ESPUMA al 7601 o la inclusión de la dirección http://m.undedodeespuma.es en el navegador del teléfono móvil, han podido encontrar todos los detalles del concurso y la campaña, así como un test sobre temas de consumo responsable que, tras ser superado, permitía el acceso al Brain Trainer.
La campaña, que comienza hoy y se prolongará durante casi dos meses, afronta su edición más multimedia. Durante las próximas semanas se emitirán 100.000 spots en 2.500 salas de cine y se distribuirán 400.000 postales gratuitas en más de 4.000 bares y locales de ocio de toda España a través del circuito Postalfree. Además, tanto la creatividad gráfica como la audiovisual se difundirán en Internet mediante una campaña de publicidad online en webs relacionadas con jóvenes, el mundo del diseño y el marketing.
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