Un fallecido más mientras la presión hospitalaria se agrava y se notifican 230 positivos
La Rioja lamenta este martes un fallecido por coronavirus. Se trata de un hombre con factores de riesgo que no vivía en una residencia. En total, han fallecido 612 personas en La Rioja desde el comienzo de la pandemia, de las que 286 eran residentes en centros de mayores.
La presión hospitalaria sigue agravándose en La Rioja debido al importante aumento de los casos de coronavirus en los últimos días. Hay 28 pacientes ingresados en la UCI (tres más que ayer), 120 en planta del Hospital San Pedro (cuatro más que ayer) y 32 en la Fundación Hospital de Calahorra (los mismos que ayer).
También han aumentado los pacientes que se encuentran atendidos por coronavirus en el servicio de hospitalización a domicilio, que son 37 personas.
En cuanto a los nuevos positivos, se han notificado 230, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, lo que eleva la cifra total de afectados por la pandemia en La Rioja a 21.936.
Tras un ligero descenso ayer, los casos activos vuelven a subir este martes y son 2.365 personas las que están pasando la enfermedad en estos momentos en La Rioja. En las residencias de mayores se mantienen los afectados en 53 de cuatro centros y en los colegios se han detectado 27 positivos en la última jornada, repartidos entre Logroño (19), Lardero (2), Albelda (1), Baños de Río Tobía (1), Calahorra (1), Nájera (1), Rincón de Soto (1), Uruñuela (1).
La incidencia se mantiene estable aunque en datos muy preocupantes. El dato a 14 días es de 920,78 casos por 100.000 haabitantes en La Rioja y la positividad es de 19,46% mientras que en Logroño ya supera el 20% (21,71%).
0