Un Granollers centrado
Este sábado el Naturhouse La Rioja visita al Fraikin Granollers (18.30 horas, TVR) en busca de su ansiada primera victoria a domicilio. Una cancha complicada, como casi todas, en la que los catalanes no se han mostrado tan efectivos como en temporadas anteriores ya que, además de caer contra los grandes (Ciudad Real, Valladolid, Portland y Barcelona) han sucumbido contra pronóstico ante Teucro (jornada 8) y Cantabria (jornada 13).
Y es que el equipo catalán ha vivido una temporada atípica y repleta de altibajos. Clasificado para disputar la Copa EHF, el conjunto del Vallés Oriental alcanzó la octava jornada con sólo dos triunfos (Pilotes y Torrevieja en las dos primeras jornadas) que comenzaron ha hacer dudar de su capacidad para afrontar dos competiciones. Pese a todo el Granollers alcanzó la ronda de octavos de final de la Copa EHF en donde cayó por un sólo gol de diferencia ante el Skopje macedonio. Fue el pasado 17 de febrero en la que ya era la segunda versión de los del Vallés.
Antes, a mediados de diciembre, y después de que el equipo cayera en casa ante el Teka Cantabria, Manolo Montoya fue destituido. El último día de año se confirmó la llegada de Lorenzo Rueda al banquillo catalán con un objetivo claro: recuperar la credibilidad liguera del equipo.
Con el arranque de la segunda vuelta la tranquilidad ha llegado al Granollers. El equipo ocupa el décimo puesto con 16 puntos, cuenta con un cómodo colchón de cinco puntos sobre los puestos del descenso pero está demasiado lejos de las plazas europeas. Esa renta la lograron los catalanes gracias a los tres triunfos consecutivos ante Pilotes, Torrevieja y Almería y antes de afrontar tres semanas imposibles ante Portland, Barcelona y Ciudad Real.
Centrados sólo en la competición doméstica los catalanes, que ya han empezado a perfilar la que será la plantilla del próximo curso con la incorporación del meta internacional sueco Frederik Ohlander, actualmente en las filas del Kolding de Dinamarca, se convierten en una seria amenaza y tratarán de prolongar la crisis a domicilio del Naturhouse La Rioja. Pase lo que pase el bloque riojano seguirá conservando tres puntos con los puestos de descenso pero es una de las últimas oportunidades que tiene para puntuar a domicilio.
0