Un grupo de 15 comercios participa en un proyecto de mejora de atención al cliente

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Un grupo de 15 comercios participa en un proyecto de mejora de atención al cliente, una experiencia muy singular en el sector comercial que se está desarrollando. Un grupo de 15 establecimientos comerciales realizan durante toda esta semana un curso de mejora de la atención al cliente, en una iniciativa formativa de la FER muy original, ya que los comercios se encuentran con ejemplos y casos prácticos de las diferentes situaciones que tienen que afrontar con sus clientes.

La acción formativa de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) se realiza gracias a la subvención del Servicio Riojano de Empleo y el Fondo Social Europeo. Se desarrolla en la modalidad presencial en las aulas de Pío XII, bajo la supervisión técnica de la empresa Punto Líder y la profesora Mª Luz Fernández Vega, especializada en este tipo de formación destinada al sector comercial.

El curso es gratuito y se está llevando a cabo desde el pasado 17 de marzo, con nuevas sesiones formativas prácticas del 21 al 28 de marzo, con una duración de más de 60 horas, de 13,30 a 16,30 horas.

Se trata de un proyecto integrado de mejora de la atención al cliente en comercio de La Rioja, dirigido a todos los perfiles profesionales de los establecimientos, con un amplio abanico teórico y práctico en su temario.

El objetivo del proyecto es impulsar la competitividad de las empresas comerciales, con acciones dirigidas a la atención del cliente, que sean eficaces y ayuden a la diferenciación, la calidad y la profesionalidad de los establecimientos en un ámbito. Además, aborda aspectos como el de la motivación personal, técnicas de venta y la potenciación de actitudes.

El curso también enseña a mostrar la cara más amable del dependiente sobre actitudes, carácter, psicología comercial, las escucha, la sonrisa, el lenguaje de los gestos, el vocabulario, etc.

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