Un guante de Michael Jackson sale a la palestra
Uno de los míticos guantes blancos de Michael Jackson fue subastado el domingo en Australia alcanzando la mareante cifra de 34.000 euros, casi el doble del precio previsto según ha revelado la casa de subastas Bonhams and Goodman.
El guante blanco con joyas era una seña de identidad muy conocida de la estrella estadounidense, y de acuerdo a la casa de subastas, fue el primero en ser vendido desde que el cantante falleciera el pasado mes de junio a los 50 años.
El guante subastadoo en Melbourne es el que llevó Jackson en Sidney en 1996, el día en que se casó con Debbie Rowe, la madre de sus dos hijos mayores.
Después de una serie de ofertas entre coleccionistas en Australia y Estados Unidos, el guante fue adquirido por Warwick Stone en representación del Hard Rock Hotel and Casino de Las Vegas.
“Hubo un gran interés esta semana por la venta. Aún estamos muy sorprendidos por el precio (alcanzado)”, comentó Charlotte Stanes, de la casa de subastas.
En noviembre de 1996, coincidiendo con el día de su boda con Rowe, Jackson viajó a Sidney con su gira History, y asistió al pre-estreno en la capital australiana de la cinta Ghosts, en la que era protagonista.
Al final de la presentación Jackson lanzó el guante a Bill Hibble, un coleccionista de objetos de interés de música y cine, ya fallecido. Posteriormente fue madre de Hibble quien puso a la venta el famoso guante.
Jackson fue enterrado la pasada semana en California, dos meses después de su muerte por una letal sobredosis de medicamentos. Su fallecimiento ha sido calificado como homicidio y la policía está investigando a varios médicos, entre ellos su médico de cabecera, Conrad Murray.
0