Un hombre se enfrenta a 4 años de cárcel tras encontrarle la Policía heroína de pura casualidad
El Fiscal solicita una pena de 4 años de prisión y 1.200 euros de multa para un hombre acusado de un delito de tráfico de drogas al encontrar en el domicilio de unos familiares suyos sustancias estupefacientes, como heroína.
Según el escrito del Fiscal, los hechos se remontan al 8 de enero de 2015 cuando el acusado accedió al portal de una vivienda situada en la calle Marqués de San Nicolás de Logroño. Allí se encontró con dos agentes de Policía Local quienes, precisamente, estaban allí para ayudar a una persona a retirar los enseres de una vivienda en la que había estado alquilado.
Como el citado piso era propiedad de unos familiares del acusado y éste poseía las llaves, no tuvo inconveniente en acompañarles hasta la vivienda para que dicha persona retirara sus cosas. Una vez en el piso, los policías comprobaron que el inmueble no constaba en el padrón municipal y estaba en deterioro. Por todo ello solicitaron al acusado si tenía inconveniente en que echaran un vistazo para realizar un informe que fuera entregado a los responsables de urbanismo.
Así las cosas, los agentes fueron examinando la casa, y al llegar a una habitación encontraron una bolsita con droga “que el acusado trató de esconder de inmediato”, además también observaron trozos de plástico y alambre “como los utilizados para confeccionar papelinas de droga”. Con todo ello procedieron a detener al acusado y cerrar el piso.
Una vez en comisaría, el acusado consistió que se practicara un registro completo de la vivienda, tras el cual los policías encontraron más evidencias de la actividad de tráfico a la que se dedicaba el acusado. En concreto encontraron heroína. El valor de la droga en el mercado ilegal hubiera sido de unos 488 euros.
0