Un joven de 15 años muere por una explosión en Atenas
La Policía ateniense informó de que una bomba fue detonada durante la madrugada de este domingo frente a un edificio público de la capital griega, en el distrito de Patissia. Un joven de 15 años ha muerto. Su hermana, de 11 años de edad, se encuentra en estado grave, mientras que su madre, de 44 años, padece heridas leves.
La agencia de noticias griega ANA ha informado de que los tres familiares, de origen afgano, se encontraban buscando en la basura cuando la niña encontró una bolsa de viaje y la abrió para comprobar qué contenía. En ese momento el adolescente se aproximó porque creía haber visto un reloj en el interior y, al creerlo roto, lanzó la bolsa en el mismo instante que ésta explotó, causando su muerte y las heridas de su hermana y su madre.
El artefacto explosivo, colocado ante la sede de un instituto de funcionarios, provocó daños materiales en edificios colindantes, en el propio instituto y también en los vehículos cercanos.
Aunque no se produjo ninguna llamada avisando de la detonación, la Policía ateniense investiga un aviso que tuvo lugar unas horas antes de la explosión a la cadena privada de televisión Alter y en la que se afirmó que se produciría una explosión en el distrito de Patissia en seis minutos. La policía cree que la persona que llamó anónimamente a Alter podría haber dado datos erróneos.
Durante la mañana de hoy la zona continuaba acordonada y se desconocía todavía la autoría del suceso que, por ahora, no ha sido reivindicado por ningún grupo.
El ministro de Protección Ciudadana griego, Michalis Chryssohoidis, ha declarado al respecto que “los terroristas están contra una sociedad entera, pero también la sociedad está contra ellos”. “Es nuestro deber que sean arrestados y llevados ante la justicia. Cada vez que llevan a cabo semejantes acciones, cometen errores”, ha concluido Chryssohoidis, refiriéndose a los culpables de esta muerte.
Éste es el primer atentado con bomba que causa un muerto en Grecia desde el 28 de junio de 1988, cuando un agregado militar de la Embajada estadounidense en Atenas, William Nordeen, murió por la explosión de un coche bomba colocado por el grupo marxista Organización Revolucionaria 17 de Noviembre.
0