Un nuevo atentado en Pakistán se cobra al menos seis vidas
Al menos seis personas han muerto y nueve más han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado contra un grupo de personas que hacían campaña para pedir el voto por uno de los candidatos a las elecciones del próximo 18 de febrero cerca de Mir Ali, una localidad con importante presencia de talibán y milicianos de Al Qaeda, en la región de Waziristán Norte, según testigos presenciales.
El objetivo del ataque parece ser Nisar Alí Jan, aspirante a uno de los escaños de la Asamblea Nacional. Jan logró escapar ileso. “Estábamos celebrando un acto en la vereda de una carretera con Nisar y sus seguidores cuando ocurrió la explosión”, indicó Haji Nakim Jan, un líder tribal que también resultó herido. “Hallamos piernas amputadas en el lugar de atentado, por lo que creemos que se trata de un atentado suicida”, agregó.
Aunque concurre como independiente, Nisar Alí Jan está alineado con el Movimiento del Pueblo de Pakistán (PAT), un pequeño partido nacionalista laico con base pashtún.
El sábado pasado 16 personas murieron en un atentado suicida contra otro acto político del PAT en la localidad de Charsadda, en la provincia de la Frontera Noroccidental. El principal interviniente de este acto era su presidente provincial, Afrasiab Jattak, quien logró salir ileso.
0