Un riojano encuentra una seta de más de 3 kilos

Un riojano encuentra una seta de más de 3 kilos

Rioja2

0

Aunque las nevadas de hace unos días y las bajas temperaturas han llegado a La Rioja, la temporada de setas no ha terminado. Todavía se pueden encontrar muchos ejemplares de las distintas variedades de hongos en los bosques riojanos.

Pero para Santi, un gran aficionado a la micología y a la naturaleza, la sorpresa fue mayúscula al encontrar en una chopera cercana a su casa un Pleurotus Ostreatus, la conocida como seta de ostra, de unas dimensiones tan grandes y que pesaba 3 kilos y 400 gramos.

“Es una seta que necesita condiciones muy concretas para salir de forma natural, pero que cuando sale alcanza estos tamaños tan impresionantes”, explica Santi que apunta: “es una seta totalmente comestible y muy rica”.

También es buena para la salud, ya que esta seta es una fuente importante de selenio, uno de los micronutrientes con mayor efecto antioxidante que protege contra algunos tipos de cáncer. Su alto contenido en polisacáridos aporta beneficios al sistema inmunológico.

La jornada de recolección de setas no se quedó ahí, sino que recolectaron otras variedad de hongo demostrando que la temporada de setas solo acaba de empezar: “algunos años he cogido setas el Día de los Inocentes”.

Etiquetas
stats