Una huida que termina en accidente

Rioja2

0

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Calahorra ha detenido a un vecino calagurritano, cuando se daba a la fuga tras robar tres vehículos y atropellar a un agente que le había dado el alto.

Los hechos ocurrieron en el pasado 17 de octubre, cuando agentes de la Guardia Civil de Calahorra reconocieron en el interior de un vehículo a un conocido delincuente de la policía, especialista en robos de coches. Al intentar identificarlo, el ladrón se dio a la fuga arrollando a uno de los agentes y conduciendo de forma temeraria por las calles de la ciudad, poniendo en grave riesgo a los viandantes que tuvieron que apartarse para no ser atropellado. El individuo, un joven catalán de 20 años, abandonó el coche de marca Fiat, en la calle Cuesta de Rufo de Calahorra.

La Guardia Civil emitió una orden de búsqueda y captura al no poder detenerlo. Días después, policías locales de San Adrián detectaron al individuo cuando conducía una furgoneta marca Peugeot , robada en La Puebla de Alfindén, en Zaragoza. El ladrón consiguió de nuevo dar esquinazo a la policía.

Nuevamente, el día 21, la Guardia Civil lo localiza conduciendo ese mismo vehículo, al notar que le siguen, emprende de nuevo la huida intentando atropellar a los agentes de policía.

Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Calahorra montan un dispositivo para dar con él. Y lo encuentran en la LR-134 en dirección Calahorra, al incorporarse a la nacional 232, dirección Zaragoza. El ladrón de nuevo se da a la fuga con una conducción muy peligrosa. Tanto es así, que pierde el control del vehículo y se sale de la carretera. Los agentes consiguen entonces detenerlo y tiene que se trasladado al Centro de Salud de Rincón de Soto para ser atendido de heridas leves.

Se le imputan los delitos de robo continuado de vehículos, atentado consumado y en grado de tentativa contra un agente de la autoridad.

Etiquetas
stats