Una nueva plataforma logística de Mercadona abastecerá supermercados riojanos
La cadena de supermercados Mercadona construirá en Abrera un nuevo almacén que servirá de plataforma logística para abastecer sus supermercados de Catalunya y de gran parte de Aragón y La Rioja. La empresa invertirá 300 millones de euros en la construcción de este almacén automatizado que entrará en servicio en 2014.
Según informaron fuentes municipales, el Ayuntamiento y la empresa han firmado un convenio que permitirá la construcción del almacén en una parcela de 200.000 metros cuadrados del polígono Barcelonès. La instalación tendrá capacidad para albergar 75.000 palets de mercancías y estará preparada por abastecer a 250 supermercados.
Las obras empezarán a lo largo de 2010 y darán trabajo a más de 150 pequeñas y medianas empresas y a 600 trabajadores. Una vez terminada, la plataforma logística contará con una guardería gratuita para los hijos de los trabajadores. El Ayuntamiento y la empresa han acordado que la selección de los trabajadores se realizará mediante el Servicio Local de Ocupación para dar prioridad a vecinos del municipio.
0