Unión Fenosa denuncia amenazas recibidas por su personal en Guatemala
La filial en Guatemala de la empresa española Unión Fenosa denunció este miércoles ante la Fiscalía del país centroamericano que parte de su personal en el departamento de San Marcos (oeste del país) ha recibido amenazas de muerte a causa de un conflicto entre la compañía y los residentes locales.
El conflicto deriva ya del año pasado y llevó en diciembre al presidente Álvaro Cólom a declarar el estado de prevención en la zona, especialmente después de que decenas de habitantes bloqueasen un paso fronterizo con México para protestar por la ausencia de suministro.
La empresa anunció que varios de sus empleados han recibido mensajes amenazantes en sus teléfonos móviles, según informó el diario 'Prensa Libre'. Las pruebas fueron presentadas este miércoles ante el Ministerio Público, mientras la empresa mantiene que los vecinos deben pagar la deuda acumulada.
Entretanto, las autoridades investigan a un grupo identificado como Frena que ha realizado conexiones ilegales para enviar la corriente a las viviendas de los vecinos afectados. En un comunicado difundido el pasado día 13, Unión Fenosa Deorsa-Deocsa incidió en que los miembros de esta facción han anunciado que una vez concluya el estado de prevención retomarán los sabotajes.
0