UPR denuncia la eliminación del Plan Educa 0-3 años
Unión Por La Rioja ha denunciado que el Gobierno central ha eliminado el Plan Educa 0-3 años para la financiación y construcción de escuelas infantiles (antiguas guarderías) que para La Rioja supone un recorte de 700.000 euros anuales lo que, sin duda, es un recorte educativo de primer nivel por parte del Partido Popular que afectará, de forma importante, al desarrollo de nuevas escuelas en los municipios riojanos.
Los regionalistas recuerdan que a través de este Plan se financiaron varias escuelas infantiles 0-3 años en municipios riojanos en los últimos años y supone un varapalo para varios municipios que esperaban, a través de este plan del gobierno central, financiar la construcción de nuevos centros educativos, que ahora se van a paralizar. “Serán miles las familias riojanas y varios los municipios afectados por este recorte educativo del Gobierno Centra”, argumenta el partido regionalista.
Desde UPR-riojanos lamentan que el Gobierno de Pedro Sanz acate este recorte educativo sin ningún problema y con total tranquilidad y no sea capaz de revindicar un programa educativo que consiguió ampliar las plazas educativas escolares de 0 a 3 años de forma importante en los últimos años. Con este recorte se da un paso más hacia la eliminación de plazas escolares que inició el Gobierno del PP en La Rioja con el cierre injustificado de la Guardería La Cometa.
La formación riojanista ha subrayado que el Gobierno Central se ha cargado de un plumazo también el programa Escuela 2.0, a través del cual se modernizó la escuela en general y el mundo rural, se disminuyó la brecha digital y se aceleró el acceso a internet y a las nuevas tecnologías con un gran resultado en los últimos años. Desde UPR-Riojanos recuerdan que La Rioja se dotó de pizarras digitales, ordenadores de tipo portátil y de mesa, lo que ha facilitado el acceso a las nuevas tecnologías, a la investigación y al desarrollo a miles de escolares riojanos y centros Educativos.
0