La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Valdezcaray abre este viernes con 24 pistas y 20 cañones más

Rioja2

0

La estación de esquí de Valdezcaray abrirá la temporada 2008-2009 este próximo viernes 28 de noviembre con una jornada de puertas abiertas que supondrá el arranque oficial de una campaña en la que los aficionados podrán disfrutar de 24 pistas, con 22,160 kilómetros y una superficie esquiable de aproximadamente 300 hectáreas.

Las instalaciones riojanas cuentan con 4 pistas de dificultad baja, 6 de dificultad media, 10 alta, 2 muy alta y 2 catalogadas como itinerarios fuera de pista. Los remontes repartidos por todo el complejo tienen capacidad para transportar a unos 15.000 esquiadores a la hora y se han dispuesto garajes cubiertos para los vehículos de las telesillas de las pistas de Campos Blancos, Colocobia y Rehoyo.

Valdezcaray dispondrá de 105 cañones para la fabricación de nieve, frente a los 85 de la campaña anterior, que permitirán innivar el cincuenta por ciento de las pistas y que comenzarán a trabajar antes de que las instalaciones abran sus puertas y en el momento en que se dan las condiciones necesarias para producir nieve.

La página web de Valdezcaray ofrece información sobre los servicios e instalaciones de la estación, información de pistas, parte de nieve y calendario, así como datos sobre situación de Valdezcaray, establecimientos hosteleros del entorno, teléfonos de interés, etc.

Esta nueva temporada, se han añadido dos webcam a la ya existente en el edificio central y se han situado en la zonas de Colocobia y Principiantes. Los nuevos medios permitirán mejorar las imágenes del área esquiable a tiempo real que se ofrecen con actualizaciones cada cinco minutos y a las que se puede acceder a través de la página web de Valdezcaray.

Novedades para la temporada 2008-2009

Continuando con la política de mejoras continuas en la calidad de servicio que Valdezcaray viene prestando a sus usuarios, la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha invertido un total de 417.142 euros en la ampliación de la red de nieve artificial con

20 nuevos puntos de producción que se unen a los 85 ya existentes. De esta forma dispondrá de 105 cañones de funcionamiento simultáneo. También se han adoptado nuevas medidas medioambientales (revegetación del área esquiable por medio de hidrosiembra, mejora de los drenajes ubicados en diferentes puntos del área esquiable con el fin de mejorar la duración y calidad de la nieve y se ha continuado con el programa de conservación de la perdiz pardilla). Por último se ha renovado y actualizado el material de esquí que se ofrece en alquiler y se han instalado dos nuevas webcam panorámicas que ofrecen información del área esquiable a tiempo real.

Programa de actos

Los actos se abrirán el 28 de noviembre con una jornada de puertas abiertas en la que los aficionados podrán disfrutar de un abono gratuito de remontes para conocer las novedades de la estación.

La actividad más importante de esta temporada será la Copa del Mundo de Telemark, que se presentará próximamente.

Otras citas que tendrán lugar durante esta campaña 2008-2009 en la estación de esquí riojana son: Campeonato regional infantil de La Rioja: Se desarrollará en una pista homologada, lo que le confiere oficialidad y un interés especial por parte de las diferentes federaciones territoriales a la hora de participar en las competiciones. Juegos deportivos de La Rioja, Prueba social Ezcaray Sport Club, Prueba social Esquí Club de Ezcaray, Carnaval blanco Valdezcaray. Además, a lo largo de la temporada se desarrollarán en sus pistas diferentes pruebas sociales organizadas por los clubes de esquí.

Convenios de colaboración

Caja Rioja: La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial viene colaborando con la entidad de ahorros riojana para fomentar el esquí entre la juventud, y la sociedad riojana en general, y difundir promocionalmente la imagen corporativa de Caja Rioja en los diferentes elementos del equipamiento deportivo y soportes publicitarios.

Oficinas de Turismo: La colaboración tiene como objetivo facilitar el acceso a Valdezcaray mediante la expedición en las Oficinas de Turismo de vales canjeables por abonos de día de temporada alta (adulto, infantil y principiantes-salegares). Los vales se canjean en una taquilla especial de la estación de esquí.

Hoteles de la zona: Valdezcaray pone a disposición de los hoteles la posibilidad de ofrecer a sus clientes el abono para la utilización de las instalaciones mecánicas (forfait) de la estación, junto a sus servicios de alojamiento y restauración, dando un valor añadido a su oferta.

Presencia en ferias promocionales

Esquí y montaña y Naturiva: Valdezcaray ha presentado la nueva temporada de esquí en la Feria Internacional de la Nieve, Montaña y del Ecoturismo que se ha celebrado en el Ifema de Madrid del 14 al 16 de noviembre.

Datos campaña 2007-2008

Durante la pasada temporada 2007-2008, que se prolongó del 30 de noviembre de 2007 al 20 de abril de 2008, la estación riojana recibió 139.068 visitantes, el 65% esquiadores, procedentes de Vizcaya (30%), La Rioja (26%), Guipúzcoa (11%), Álava (10%), Burgos (8,4%) y Madrid (4%). Además, pasaron por sus pistas más de 13.000 niños y jóvenes dentro de las campañas escolares.

Etiquetas
stats