Valverde busca la revancha

0

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) intentará sumar a su palmarés su segunda 'clásica' Flecha Valona y tomarse así la revancha de lo sucedido el pasado domingo en la Amstel Gold Race. El murciano terminó tercero y se vio nuevamente destronado por el italiano Damiano Cunego (Lampre), que precisamente también le había superado en el sprint final de la Clásica de Primavera de Amorebieta.

Ahora, Valverde afronta la cita con esperanzas de repetir el éxito de 2006. Respaldado por un buen equipo (Joaquim Rodríguez y Óscar Pereiro), el corredor español sabe que la prueba se decide en el terrorífico 'muro' de Huy, donde hace dos años se impuso con una exhibición de fuerza. El final de la Flecha Valona es lo que marca esta carrera. La subida de un kilómetro hacia Huy, con porcentajes del 20 por ciente, sólo es apta para los más fuertes y en ocasiones se hace 'eterna' para algún 'aventurero' que salta antes de tiempo.

La llegada se ajusta al perfil del murciano, pero también al de sus principales rivales, los italianos. Cunego ha demostrado estar en buena forma, aunque el más peligroso es Davide Rebellin (Gerolsteiner), ganador en 2007 y en 2004. Paolo Bettini (Quick Step), Alessandro Ballan (Lampre) y Danilo Di Luca (LPR), que se impuso en 2005, no estarán por diferentes causas. De todos modos, tampoco habrá que perder de vista al potente Team CSC de Carlos Sastre, aunque el abulense no es la baza del equipo danés que contará con los hermanos luxemburgueses Franck y Andy Schleck, el primero de ellos segundo en la Amstel Gold Race.

Por otro lado, además de la posibilidad de Valverde, el ciclismo español tendrá las opciones de Óscar Freire (Rabobank), siempre a tener en cuenta en este tipo de pruebas, pero que podría sacrificarse en beneficio de sus compañeros Thomas Dekker y Karsten Kroon, Igor Astarloa (Barloworld), el otro vencedor hispano de la carrera (2003), o incluso el fiel escudero del murciano, Joaquim Rodríguez.

Etiquetas
stats