“Villamediana de Iregua no puede seguir paralizada”

"Villamediana de Iregua no puede seguir paralizada"

Rioja2

0

El portavoz del Grupo Municipal Popular en Villamediana de Iregua, Rubén Gutiérrez, ha criticado que “mientras el PP construye el futuro, el tripartito PSOE, Cs e IU está parcheando el pasado de Villamediana. Este equipo de desgobierno debe ponerse ya a trabajar y si no quieren, deben dimitir e irse, porque Villamediana no puede seguir paralizada”.

Gutiérrez ha realizado estas afirmaciones este día 20, durante una rueda de prensa en la que ha repasado la situación de varios proyectos municipales muy relevantes dejó en marcha el Partido Popular antes del cambio de Gobierno derivado de la moción de censura de enero de 2017.

Con relación a las obras de ampliación del CEIP Gonzalo de Berceo para albergar una sección de Instituto, proyecto que dejó en marcha el anterior Gobierno Municipal del Partido Popular, ha lamentado que “el actual equipo de desgobierno haya tardado 6 meses en ceder al Gobierno de La Rioja la parcela, que era lo único que tenía que hacer para que comenzara los trámites y se pudiera licitar la obra, que se realizará el próximo mes”.

A su vez, con respecto a las obras en la Plaza Cándido Sarramián, ha denunciado su paralización una vez iniciadas, “lo que supuso un gasto para los vecinos de 25.000 euros. Ahora, un año después, se ha arreglado una calle cercana, incluida en el proyecto inicial, que estaba en buenas condiciones y en la que se han invertido 23.000 euros, cuando hay otras calles en mucho peor estado, como Partecortijo, por ejemplo. 48.000 euros tirados a la basura fruto de una mala gestión y de la improvisación”.

Rubén Gutiérrez también ha puesto el acento en la mala gestión de la alcaldesa socialista que ha provocado que el Villamediana pierda subvenciones muy importantes. En este sentido, ha recordado la pérdida de 18.000 euros de la Comunidad Autónoma para las obras del Camino de La Plana o los cerca de 500.000 euros de financiación de la UE que el anterior Gobierno Municipal del Partido Popular consiguió para la rehabilitación energética del edificio de las piscinas. “Este equipo de Gobierno ha renunciado a medio millón de euros para hacer esta obra”, ha lamentado.

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha lamentado que el tripartito PSOE, Cs e IU rechacen todo lo que propone el Partido Popular para Villamediana”. En este sentido, ha recordado que se rechazó la propuesta del Grupo Municipal Popular para urbanizar la calle Palomar o para la construcción de una Casa de Cultura, “algo que según la alcaldesa no es lógico”.

Gutiérrez ha exigido a la alcaldesa socialista que saque del cajón obras muy importantes y necesarias para el municipio como el Plan Especial de Bodegas o el Campo de fútbol 11, paralizadas por el tripartito. En relación al Campo de Fútbol, ha recordado que el Grupo Municipal ha presentado dos mociones para que se retome el proyecto que dejó en marcha el Partido Popular para construir una infraestructura tan demanda en el municipio, “pero el Equipo de Gobierno no hace nada, salvo engañar a los niños de Villamediana”.

Algo similar ocurre con la Casa Cuartel de la Guardia Civil, un proyecto que el anterior Gobierno Municipal del Partido Popular negoció en su día con el Ministerio del Interior. “Lo único que tenían que hacer era ceder unos terrenos, no han sido capaces y llevan casi dos años mareando la perdiz”.

Rubén Gutiérrez ha finalizado preguntando “¿Qué está haciendo el Equipo de Gobierno PSOE, Cs e IU? ¿Pretenden alguna vez trabajar por Villamediana? Que se pongan a trabajar, porque Villamediana tenía muchos proyectos encauzados que ellos han metido en el cajón, y no mientan a los vecinos.

Etiquetas
stats