Volver.. al Parlamento
Los ocho riojanos que un día marcharon, regresan hoy al Parlamento de La Rioja como invitados de honor a esta institución. Todos ellos forman parte de la Operación Volver 2008.
Se trata de una iniciativa del Gobierno regional, que hasta el próximo 9 de octubre, permite a emigrantes nacidos en La Rioja regresar a su tierra, así como a descendientes de riojanos conocer la Comunidad Autónoma en la que vivieron sus familiares.
El presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros dio las gracias a los participantes por su visita a la Cámara Legislativa y recordó que ya son 215 los emigrantes los que han tomado parte en este programa, en su vigésima cuarta edición. Tras las palabras de bienvenida del presidente del Parlamento, explicó a los participantes la historia del edificio y el funcionamiento de la Cámara y, para finalizar, les entregó el regalo institucional del Parlamento.
En esta edición, la 'Operación Volver' está integrada por ocho emigrantes, cuatro de ellos nacidos en La Rioja: Servando Mediavilla Barral, de 64 años, nacido en Brieva de Cameros; José Antonio Lomo Novoa, de 68 años y nacido en Logroño; Eusebio Antonio Molinero Jiménez, de 70 años y nacido en Logroño; y José Rodríguez Balda, de 73 años y nacido en Villamediana. También participan cuatro descendientes de riojanos: Santos Alfonso García Paleo, de 61 años, descendiente de Uruñuela; las hermanas Inés y Catalina Victoria Bermejo Martínez, de 87 y 85 años, respectivamente, descendientes de Igea y Cornago; y Rosendo Tricio Illanes, de 71 años, descendiente de Santa Coloma y Nájera.
Los ocho participantes en la 'Operación Volver' llegaron a La Rioja el pasado 12 de septiembre y volverán a sus lugares de residencia en Argentina y Chile el próximo 9 de octubre.
0