Vuelven las salchichas con clavos a los parques
Ha vuelto a suceder. La Policía Nacional ha alertado a través de sus redes sociales de la aparición de salchichas con clavos en algunos parques. No se ha indicado la ubicación concreta pero han pedido la colaboración ciudadana para detectar este desalmado método utilizado por personas que tienen como único fin hacer daño a los perros.
Hace apenas unos días, la Policía Foral alertaba de un caso de estas características en Navarra. Los clavos se quedaron en el estómago de un perro.
En La Rioja, se han dado numerosos casos de este tipo. El último fue el pasado mes de febrero en Albelda de Iregua, en concreto en la zona de 'las 80 viviendas'. Los trozos de carne se encontraron en esta zona por la que habitualmente pasean los perros.
Anteriormente ya se habían denunciado casos similares en Logroño. Lo más habitual suelen ser alfileres dentro de las salchichas. En otras ocasiones, la Protectora de Animales ha señalado que este tipo de acciones “deben ser consideradas como lo que son, tentativas de delito”, ya que lo más probable si un animal ingiere uno de estos trozos de carne es que muera.
Esta misma semana han aparecido cepos para animales en el parque Montesoria de Logroño.
0