Wawrinka: “La botella está medio llena hasta el domingo”
Stanislas Wawrinka reconoció la fatiga acumulada después de siete horas de juego pero se mostró confiado en tener una rápida recuperación para afrontar con garantías el compromiso del domingo, contra David Ferrer.
“La botella está llena hasta el domingo”, bromeó el principal argumento del tenis helvético en Copa Davis. “Me siento bien aunque después de siete horas de lucha en los partidos, es lógico que esté cansado. Pero esto es Copa Davis y estaré bien el domingo. Espero poder recuperarme bien esta noche y saltar con garantías al partido”, dijo Wawrinka.
Sobre el partido de dobles, que en compañía de Yves Allegro perdió contra Tommy Robredo y Marcel Granollers, Wawrinka destacó la influencia que tuvo en el desarrollo del juego el primer parcial, que cayó del lado español después de una hora.
“Seguro que el primer set ha tenido mucha influencia en el partido. Fue importante. Y lo perdimos. Pero luego también empecé a jugar mejor y volvimos a meternos en el partido. Pero ya no pudo ser”, reconoció el tenista helvético.
Wawrinka lamentó las ocasiones perdidas durante el choque. “Nos hicimos con el tercer set y tuvimos nuestras oportunidades en el cuarto pero ellos también juegan. Fueron fuertes y no permitieron nuestra reacción”, dijo antes de destacar la aportación de Tommy Robredo en los momentos determinantes. “Hay presión durante el partido pero especialmente cuando estás por debajo en el marcador. Lo notamos con el 5-4 del cuarto set. También hay que reconocer que en esos momentos importantes Tommy Robredo tuvo un papel destacado”, asumió Wawrinka.
Por su parte, Yves Allegro, que compartió el dobles suizo con Wawrinka, dijo: “He hecho el partido que quería hacer. Se gana en equipo y se pierde en equipo”, apuntó.
0