… y el PP asegura que la jueza sólo ha tomado en consideración la declaración de Legarra

Rioja2

0

El Partido Popular de La Rioja no comparte la resolución de la jueza de la Sala de lo Civil y Penal del TSJR que archiva las diligencias contra Legarra por tráfico de influencias. Es más, los populares recurrirán al TSJR y esperan que en el siguiente proceso se tengan en cuenta las pruebas que ellos mismos recabaron y que, a su juicio, no se han tenido en cuenta en el actual proceso.

Y es que los populares se han mostrado sorprendidos por la actitud de la jueza Doña Mercedes Oliver Albuerne, responsable de la Sala de los Civil y Penal del TSJR. Según el PP, la jueza no ha tenido en cuenta más que la declaración de un imputado, Miguel González de Legarra, al que el PP acusa de “mentir acogiéndose al derecho que le asiste para defenderse”. Tampoco han sido valoradas las pruebas y documentos que el PP consiguió para demostrar que había existido tráfico de influencias por parte de Legarra en la contratación de personal de Logroño Turismo. Pruebas que la jueza ha rechazado y ha archivado.

Además, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, insiste también en que concejales socialistas manipularon documentos que presentaron en la Fiscalía. El secretario general del PP, Carlos Cuevas, ha ido más allá asegurando que le parece “sospechoso que en dos días se haya resuelto un caso judicial cuando los ciudadanos llevan años esperando a que la Justicia actúe. La Justicia debe de ser igual para todos” y ha afirmado que “a algunos tribunales los casos políticos les queman los dedos”.

Aún así, muestran su apoyo a todos los concejales del PP en el Ayuntamiento de Logroño, especialmente a la patrona de la FLT, por su labor de control en una Fundación “municipal y financiada por todos los logroñeses con sus impuestos”.

Etiquetas
stats