¿Y tú cómo aparcas?
Aparcar mal es práctica tan habitual en nuestras calles que podría alcanzar la categoría de deporte nacional. Lo extraño resulta salir de casa y no encontrarse con coches que ocupan dos plazas de aparcamiento, individuos que estacionan tan pegados a nuestro vehículo que nos vemos obligados a entrar por la puerta del copiloto, atrevidos que se suben a las aceras o paran en los pasos de peatones.
Hasta ahora pocas alternativas quedaban ante estas situaciones: denunciar o callar. Por solidaridad, la mayoría ha optado siempre por la segunda; el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Sin embargo, es hora de pasar a la concienciación, la nuestra y la de los demás. Eso han debido pensar los autores de la página www.aparcascomoelculo.com.
En la web ponen a disposición de todo aquel que quiera llamar la atención de los amantes de la infracción estacionaria una nota de aviso que puede ponerse en el parabrisas del infractor. En ella, el denunciante puede elegir entre varias casillas que especifican -con cierta sorna- el tipo de infracción y marcar la que crea más conveniente según el caso: 'dos puestos, un coche', 'demasiado cerca', 'reservado a minusválidos' o 'en diagonal: el coche mola', entre otras.
“El dueño del coche -dicen- sabrá que aparca como el culo así como se le informará de como mejorar su técnica de aparcamiento”. Si además quieres que su infracción sea pública y sirva de ejemplo de lo mal que lo hacen algunos, www.aparcascomoelculo.com ofrece la posibilidad de publicar la fotografía que se mande del coche mal aparcado en su galería. Eso sí, sin matrículas.
0