Ya hay acuerdo para evitar el desahucio de Villamediana: las 9 familias se quedarán de alquiler
Nueve familias han alcanzado un acuerdo con Sareb para formalizar en los próximos días un contrato de alquiler en las viviendas de Villamediana de Iregua con el objetivo de mantener su domicilio actual. De esta forma, se regulariza su situación y resuelve de manera definitiva la amenaza de desahucio.
Este acuerdo entre la entidad bancaria y estas familias ha sido posible gracias a la intermediación del Gobierno de La Rioja. En la reunión celebrada el 7 de noviembre en Madrid, el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el director general de Urbanismo y Vivienda, Carlos Alonso, intercedieron para que los representantes de Sareb se comprometieran a suspender la salida de sus hogares de aquellas familias dispuestas a suscribir un nuevo contrato de alquiler por un periodo de hasta tres años, tal y como se contempla en la Ley de Arrendamientos Urbanos.
Por qué iban a ser desahuciados
Asimismo, estas familias han recibido información sobre la actual convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda, cuyo plazo de presentación de solicitudes termina el 21 de diciembre, con objeto de reducir el esfuerzo económico al pago de la renta mensual de su hogar.
Por último, el Gobierno de La Rioja quiere poner de manifiesto una vez más la predisposición de Sareb “para alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes y su inquietud para atender las demandas de estas familias”, algunas de las cuales cuentan con niños pequeños a su cargo.
No en vano, el objeto social de Sareb es vender sus activos inmobiliarios y la decisión de poner en alquiler estas viviendas es en deferencia a la intervención y sensibilidad del Gobierno de La Rioja.
0