La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

“Ya lo dijo la bruja”

"Ya lo dijo la bruja"

Rioja2

0

El final del partido en Villaviciosa se convirtió en un torrente de abrazos y sonrisas en los jugadores del CD Lealtad en perfecta comunión con su afición. No era para menos. El penúltimo clasificado le había ganado a un equipo aspirante al playoff. Desde el 19 de noviembre llevaban sin vencer en su campo: Les Caleyes. El más feliz era Fernandín, el encargado de vender la lotería de Navidad en el conjunto asturiano. Suya fue toda la esperanza local. “Ya lo dijo la bruja, bruja”, repitió durante los noventa minutos del partido con los boletos del club en la mano. Iba a tocar seguro. Vendió todos.

La UD Logroñés se mimetizó con la atmósfera asturiana. Cielo gris y, con el paso de los minutos, cada vez más oscuridad. No había focos en el campo que alumbraran una falta de ideas que comenzó en el mes de noviembre y ha acompañado a los pupilos de Carlos Pouso hasta el final del año. Tampoco en las cabezas de los jugadores blanquirrojos. Sólo los buenos resultados cosechados al comienzo de la campaña les mantienen en la zona noble de la clasificación.

No parecían tener muy claro en Villaviciosa la procedencia del nombre de su club, aunque la explicación más verídica la proporcionó su ex presidente: “Aquí había varios equipos y uno de ellos era de un grupo de amigos que se hacían llamar los leales. Sólo quedaron ellos y de ahí lo de Lealtad”. Pese a los vagos comentarios sobre su historia, lo que sí tienen claro en la pequeña población asturiana es su presente. Son un equipo recién ascendido y su pelea se decide en el barro.

Su estadio, encajado entre montañas, les sirve de fiel escudero para su juego. En él naufragó la peor UD Logroñés de la temporada. Sin juego. Sin ocasiones. Sin ideas. El partido fue más propio de Tercera que de Segunda B. Sobre el césped, rápido debido a las lluvias y cada vez más levantado con el paso de los minutos, los visitantes apenas inquietaron la portería defendida por Javi Porrón. Tampoco la escuadra asturiana, pero ganó. Jorge Fernández recibió un balón cerca de la frontal del área y la defensa blanquirroja reculó. No le entraron. Le dejaron tiempo para hacer varios amagos y su golpeo lateral cayó en los pies de Lombán que sólo tuvo que empujarla. Lo había avisado Fernandín. La bruja tenía razón. Los fantasmas rodean a la UD Logroñés.

FICHA

CD Lealtad: Javi Porrón; Pelayo, Pantiga, Dani Hedrera, Keko; Matías, Piniella, Yosu (Peláez, min. 86), Chicho Villanueva (Lombán, min. 60); Jorge, Pablo Espina.

UD Logroñés: Miguel Martínez; Santos, Herreros, Moisés García, Santelices; Titi, Jacobo Trigo, Amaro (Joel Valencia, min. 75), Julio Rico, Iker Alegre; Camochu (Ubis, min. 54).

Goles: 1-0, Lombán (min. 81)

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Ha amonestado a Jorge Fernández, por parte del CD Lealtad; y a Herreros, por parte de la UD Logroñés.

Incidencias: 400 espectadores en el estadio Las Callejas (Les Caleyes). Jornada 18ª del Grupo I de Segunda B.

Etiquetas
stats