Zapatero: “No voy a pedir disculpas por haber intentado la paz”
El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó este sábado que no se arrepiente de haber intentado el fin del terrorismo de ETA. Sin mencionar a la banda terrorista, Zapatero manifestó: “No voy a pedir disculpas por haber intentado la paz, el fin de la violencia porque era mi obligación como presidente del Gobierno de España”.
En un multitudinario mitin en Valencia, Zapatero hizo uso del estribillo “no voy a pedir disculpas” para presentar varios los logros de su Gobierno. Así, pasó por la ley de igualdad, la subida del salario mínimo y las pensiones, el cheque-bebé y las ayudas a la vivienda, así como el “promover que cada cual se pueda casar con quien quiera”.
Ante 22.000 personas, según las estimaciones del PSOE, Zapatero se empleó a fondo contra los populares asegurando que la mentira “es la manera de hacer gobierno y de hacer oposición” del principal partido de la oposición y recalcó que el PP mintió a los españoles con el trasvase del Ebro. “Empezaron con las mentiras del 11-M, luego España se rompe, luego la familia se rompe, ahora la economía se rompe y como era mentira les ha durado el mismo tiempo que duró el debate, una hora y media, entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro”, afirmó.
También era mentira, prosiguió, “la infamia de la sospecha sobre el 11-M”, la acusación de “entregar a ETA la llave del Estado” y, atacando directamente los intereses locales, “la mayor estafa cometida a esta tierra, porque lo del trasvase del Ebro era mentira”. “Ahora se les ha visto el plumero y todas sus intenciones y quiero que todos los ciudadanos de esta comunidad extraigan una conclusión clara: hay que confiar en aquellos partidos y en aquellos políticos que pueden decir lo mismo que aquí que en Aragón”, añadió Zapatero.
Así, aseguró que, con sus diferencias sobre el trasvase del Ebro, “en el fondo lo que está intentando es engañar a todos como han hecho estos cuatro años”. Por ello, emplazó a los valencianos a apoyar el proyecto socialista, que defendió como el único que permitirá que la comunidad tenga “más agua” a pesar de “las trabas” de las que acusó al presidente Francisco Camps para poner desaladoras.
Zapatero no pisaba la plaza desde 2003 y, a diferencia de lo que sucedió entonces, esta vez la plaza se llenó hasta la bandera de un público entregado que le gritaba “presidente, presidente”, “a por ellos, oé”, “PP el que no bote” y “todos con la vice” cuando salió al escenario, antes que Zapatero, la vicepresidenta y cabeza de lista al PSOE por la provincia, María Teresa Fernández de la Vega. Más de uno protestó porque no veía a Zapatero en el escenario, hubo quien arrancó carteles de las filas superiores porque les quitaban la vista y el mitin se cerró con una tradicional mascletà valenciana.
0