Zaplana podría sustituir a Oliart
Nada más conocerse la dimisión de Alberto Oliart como presidente de RTVE, un destacado ex dirigente del PP, que presume de sus magníficas relaciones con Alfredo Pérez Rubalcaba, ha empezado a postularse como candidato 'de consenso' para el cargo: Eduardo Zaplana. El PP no quiere ningún tipo de pacto con el PSOE, sin embargo esta idea no les parecería descabellada según informa El Confidencial Digital.
Según este confidencial, el exportavoz del gobierno de Aznar tiene “mucho que ver con el actual modelo de la radio televisión pública estatal”. Siendo portavoz parlamentario del PP, Zaplana negoció y acordó con el entonces portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, el nombre del riojano Luis Fernández para ponerle al frente del ente público. Mariano Rajoy dio el visto bueno al pacto, pero pronto se arrepintió porque llegó a la conclusión de que RTVE seguía siendo progubernamental, pero con el aval de que su director estaba elegido por consenso entre los dos partidos mayoritarios.
El mandato posterior de Alberto Oliart, sucesor de Fernández, igualmente elegido por ‘consenso’, tampoco ha satisfecho al PP. A juicio del la oposición, en la última etapa, en la medida en que el Gobierno de Zapatero se hundía en las encuestas, el ente público se ha aplicado todavía más en apuntalar la imagen del Ejecutivo y en perseguir a la oposición.
Cabe destacar que en los últimos meses el Partido Popular ha acusado a RTVE de ser “más parcial que nunca”, después de que la periodista Ana Pastor (casada con un alto directivo de laSexta) contestara a las acusaciones de manipulación que Dolores de Cospedal vertió en Los Desayunos de la cadena pública.
0