eldiario.es

Menú

Transvulcania, distinguida por Coca-Cola como ‘Evento con buen ambiente’

Por su respeto y concienciación medioambiental y compromiso social.

- PUBLICIDAD -
Transvulcania ha sido distinguida como  'Evento con buen ambiente’  por su respeto y concienciación medioambiental y compromiso social. En la imagen, el presidente de Cabildo y varios consejeros de la  institución insular.

Transvulcania ha sido distinguida como 'Evento con buen ambiente’ por su respeto y concienciación medioambiental y compromiso social. En la imagen, el presidente de Cabildo y varios consejeros de la institución insular.

La décima de edición de Transvulcania, carrera por montaña organizada por el Cabildo Insular de La Palma y que se desarrolló el pasado fin de semana por distintos municipios de la Isla, ha sido distinguida por Coca-Cola como Evento con Buen Ambiente, señala el Cabildo en una nota de prensa.

Transvulcania, añade, “viene demostrando durante sus diferentes ediciones su compromiso con la sociedad, la protección del medio ambiente y la seguridad, a través de diferentes acciones que hacen de esta prueba un evento Coca-Cola con Buen ambiente”.

Entre otras medidas, Transvulcania 2018 “ha sustituido los vasos, recipientes y utensilios de plástico de sus puntos de avituallamiento por otros elaborados con material compostable y biodegradable de celulosa de maíz y arroz”, se apunta en la nota.

Al mismo tiempo, ha fomentado “el uso de transporte público y otros medios facilitados por la carrera, para disminuir el tráfico y la contaminación de los vehículos particulares de los corredores y sus acompañantes”.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, ha agradecido este reconocimiento y “el apoyo de Coca-Cola a esta prueba, que pone en valor y respeta cada vez más el entorno privilegiado que rodea a cada una de sus modalidades”.

En la nota se apunta que “Transvulcania, a través del Cabildo de La Palma, y Coca-Cola mantienen una estrecha colaboración desde hace años, especialmente en las últimas ediciones, en las que marcas como Aquarius y Powerade han acompañado a sus corredores”.

 

 

Eventos Coca-Cola con Buen Ambiente

En la nota se señala que “dentro de su estrategia de sostenibilidad, Coca-Cola ha elaborado en España la Guía y el sello Eventos con Buen Ambiente, cuyo objetivo es detallar los requisitos ambientales y sociales con los que deben contar los eventos en los que estén presentes sus marcas, ya sean de organización propia o de terceros”.

Así, “desde Coca-Cola, se cuenta con la colaboración de organizadores y participantes para dejar una huella positiva tanto en asistentes como en las comunidades que acogen las diferentes actividades”.

La Guía Eventos con Buen Ambiente recoge requisitos en diferentes áreas: ambientales, seguridad, sociales, etc.

Por su parte, “el sello Eventos con Buen Ambiente reconoce aquellos eventos que cumplan con los criterios recogidos en la Guía. Es el caso de Transvulcania, una cita deportiva sostenible que cumple estos requisitos y se convierte así en un Evento con Buen Ambiente”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha