El Cabildo y los ayuntamientos mantienen la hoja de ruta prevista para el desarrollo del Fdcan en La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo y los ayuntamientos de La Palma mantendrán el mismo programa de acciones previstas para el desarrollo de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en la Isla, informa la primera Corporación. El presidente de la institución insular, Anselmo Pestana, se ha mostrado satisfecho de que se mantenga esta hoja de ruta tras la reunión celebrada este lunes, 14 de mayo, con los regidores municipales para abordar aspectos técnicos del desarrollo de este fondo, y en las que se ha mostrado esa voluntad.

Pestana destaca el marco de flexibilidad que supone para las instituciones palmeras mantenerse en el programa de acciones previstas, y en este sentido destaca que el Cabildo ha mostrado su firme disposición a continuar en una senda de colaboración con el resto de instituciones.

En cuanto a los consistorios que han propuesto ejecutar algunas de las obras del Fdcan, el presidente afirma que estas situaciones se abordarán en las comisiones bilaterales que el Cabildo mantenga con cada uno de los consistorios.

“El Cabildo continúa en su línea de trabajo conjunto con el resto de administraciones y  se están realizando importantes avances en el Fdcan, de forma que ya se están licitando obras. Además, estamos en disposición de justificar la anualidad de 2017”, ha subrayado Pestana.

El presidente del Cabildo de La Palma ha señalado que el Gobierno de Canarias ha trasladado a la Federación Canaria de Cabildos Insulares que estas instituciones dispondrán de plazo hasta el 31 de octubre del presente año para la ejecución de las obras con cargo al Fdcan.

Etiquetas
stats