eldiario.es

9
Menú

La Asociación Gastronómica Palmera exhibe en el ‘Salón de Gourmets’ de Madrid lo mejor de La Palma

La AGAP tuvo “la oportunidad de ofrecer a todos los asistentes algunas de las joyas culinarias de la Isla, como lo son los vinos, mojos, sales y, por supuesto, los deliciosos quesos”.

- PUBLICIDAD -
La Asociación Gastronómica Palmera (AGAP) estuvo presente en la 32 edición del 'Salón de Gourmets',

La Asociación Gastronómica Palmera (AGAP) estuvo presente en la 32 edición del 'Salón de Gourmets',

La Asociación Gastronómica Palmera (AGAP) estuvo presente en la 32 edición del Salón de Gourmets,  celebrado recientemente en Madrid, “en donde tuvo la oportunidad de cerrar importantes acuerdos con otras empresas y de exhibir lo mejor de la gastronomía de La Palma”, señala en una nota de prensa. 

El 7 de mayo, indica, “se inauguró Madrid la 32 edición del Salón de Gourmets, probablemente una de las ferias gastronómicas más importantes de Europa por su número de expositores, variedad de productos y metros cuadrados dedicados a la más alta gastronomía”. “Una cita”, añade, “a la que la gastronomía palmera no podía faltar”. Durante cuatro días, la AGAP tuvo "la oportunidad de ofrecer a todos los asistentes algunas de las joyas culinarias de nuestra Isla, como lo son nuestros vinos, mojos, sales y, por supuesto, nuestros deliciosos quesos". 

Algunas de las 'joyas' culinarias  de La Palma que se ofrecieron en  el ‘Salón de Gourmets’  de Madrid.

Algunas de las 'joyas' culinarias de La Palma que se ofrecieron en el ‘Salón de Gourmets’ de Madrid.

Entre estas joyas culinarias de la Isla, estuvieron  “Mojos Regina, Salinas de Fuencaliente, Licores Artesanos de La Palma y Chicharrones y Chorizos de Argual”. Igualmente  hubo  catas  de “vinos de Dominación de Origen (DO) La Palma, como Bodegas Llanovid, Vega Norte y Llanos Negros, dirigida por la Asociación de Sumilleres y Catadores Canarios Catavinos, y maridada con quesos DOP de La Palma y elaboraciones de nuestros socios ya mencionados”.

A la comitiva de AGAP “se unieron Jordi Pérez Camacho, consejero del Área de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, y Narvay Quintero, consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias”. Ambos, “junto a la empresa Sodepal, fueron piezas fundamentales para el convenio firmado entre AGAP y GMR Canarias, que tiene como principal objetivo continuar potenciando la evolución y desarrollo de nuestros productores y artesanos, y la comercialización de sus respectivos productos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha