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Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La concejala Andrea Levy publicita en redes sociales marcas de moda que le “prestan” ropa

Mención de Andrea Levy a su look de Zara en Instagram, durante un acto oficial como concejala.

Sofía Pérez Mendoza

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La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, publicita en sus redes sociales marcas de moda que le “prestan” ropa para eventos culturales a los que asiste como cargo público, confirman fuentes de su departamento.

En los últimos días, Levy, del Partido Popular, ha mencionado en su perfil de Instagram dos veces a Zara, del grupo Inditex que dirige el multimillonario Amancio Ortega: en la presentación de la programación de las Naves del Español y en el Premio Ruido, que da la Asociación de Periodistas Musicales.

La edil también acudió a los Premios Forqué con un vestido de Duyos y citó la marca junto a su foto en la misma red social. En la gala de Vanity Fair la vistió Ágatha Ruiz de la Prada. La diseñadora compartió una fotografía de la concejala en el photocall y Levy la reposteó, aunque sin citar expresamente la firma. Hizo lo mismo unas semanas antes, al compartir una fotografía con una camiseta sentada en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

En todos estos casos, las marcas le dejaron las prendas, según el departamento que dirige Levy. Las mismas fuentes del área de Cultura justifican que la concejala cita las firmas por “deferencia” sin que exista, dicen, una obligación contractual. La ropa después se devuelve siempre, aseguran.

El Ayuntamiento enmarca dentro de la normalidad que la concejala promocione marcas de moda que le prestan prendas en sus redes porque la “moda es cultura, sobre todo si hablamos de diseñadores o marcas españolas”. El Área de Cultura asegura también que “se cedieron centros culturales municipales” en la pasada Madrid Fashion Week para “la celebración de desfiles”.

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