eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Pozuelo mantendrá al profesor que cambió la nota de Cifuentes a la espera de la investigación judicial

Pablo Chico de la Cámara preside el Tribunal Económico Administrativo de la localidad madrileña que gobierna el PP con mayoría absoluta

"Si se demuestra que ha cometido alguna irregularidad se procederá a su cese", dice el Gobierno municipal

El PSOE recuerda que el catedrático aseguró haber corregido el examen de Cifuentes mientras la expresidenta reconoció que no hizo ninguno

- PUBLICIDAD -
La URJC dice que el "no presentado" de Cifuentes fue un error de transcripción

El profesor del máster falsificado de Cifuentes, Pablo Chico de la Cámara.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, uno de los que aún siguen gobernados por mayoría absoluta del PP en la Comunidad de Madrid, mantendrá al catedrático que modificó una de las notas del máster de Cristina Cifuentes, Pablo Chico de la Cámara, al frente del Tribunal Económico Administrativo municipal hasta que concluya la investigación judicial sobre la presunta falsificación del expediente de la expresidenta. 

Así lo ha asegurado el gobierno municipal en sendas respuestas a grupos de la oposición que preguntaron por la confianza depositada en Chico de la Cámara, que ha trabajado en distintas administraciones gestionadas por el PP. El partido de Mariano Rajoy le colocó también en la comisión de expertos de financiación local

El gobierno municipal pretende mantener a Chico de la Cámra y destituirle en caso de que se vea involucrado en el proceso judicial. "S i se demuestra que ha cometido alguna irregularidad se procederá a su cese", dijo el concejal de Presidencia, Innovación y Transparencia, Eduardo Oria de Rueda, en el pleno municipal de mediados de abril contestando a un edil de Ciudadanos. Oria de Rueda aseguró que en el momento del nombramiento –en el que la oposición se abstuvo– el gobierno tenía "absoluta" confianza en Chico de la Cámara y que la decisión no se produjo por indicaciones del partido. 

"Si el señor Chico de la Cámara ha participado en algo irregular se prescindirá de él como es lógico", argumentó el concejal, que restó importancia al puesto que ocupa al frente de un organismo municipal: "N o es que el señor Chico de la Cámara se esté llevando una fortuna de este Ayuntamiento –expresó Oria de Rueda–. Son 380 euros brutos al mes", dijo sobre la presidencia del Tribunal Económico Administrativo para el que acude a un par de sesiones al mes, según dijo el concejal que insistió: "Si se ve que se ha cometido alguna irregularidad será cesado". 

Menos taxativo fue una respuesta por escrito a preguntas formuladas por el PSOE: "Este Gobierno respeta el derecho constitucional a la presunción de inocencia, por lo que va a esperar a ver si se constatan las acusaciones sobre el Sr. Chico de la Cámara, para proceder o no a su cese", dijo en su contestación el mismo concejal. 

Sin embargo, la oposición pide que la destitución se produzca ya después de que eldiario.es revelara que Chico de la Cámara fue el profesor que dio la indicación de modificar una de las notas de Cifuentes. La expresidenta admitió que no se había sometido a ningún examen mientras que el catedrático expuso en una carta que lo había corregido "personalmente"

"Hay evidencias claras: el señor Chico de la Cámara firmó un documento que entregó al rector de la Universidad Rey Juan Carlos diciendo que había corregido un examen de Cifuentes, cuando se ha demostrado falso que la expresidenta hiciera ningún examen de la asignatura que el impartía, según admitió la propia expresidenta, de hecho se matriculó después de que dicha asignatura hubiera sido impartida –dice el portavoz del PSOE, Ángel Bascuñana–. Un señor que hace afirmaciones que luego se demuestran falsas, tratando de tapar un fraude como es la obtención del máster por la propia Cifuentes, no puede ser el presidente del Tribunal Económico Administrativo Municipal de Pozuelo de Alarcón y esto lo tiene que entender el PP".

También Somos Pozuelo exigió el cese de Chico de la Cámara. Ciudadanos expresó en el pleno sus "dudas sobre la integridad del presidente" del tribunal municipal y sugirió al PP que iniciara una investigación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha