eldiario.es

9

MADRID

Carmena defiende la actuación del Ayuntamiento en Lavapiés: "Nadie ha tenido una actitud que genere reproche"

"¿Dimisión por qué? No. ¿Por qué va a haberla?", ha dicho la alcaldesa 

Las declaraciones se producen después de que un sindicato policial anunciara una querella contra la concejala Rommy Arce por un tuit del pasado jueves

Algunos sectores del consistorio hacen autocrítica sobre que se podía "haber hecho más", en referencia a la lentitud de algunas medidas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que no habrá ceses en el Gobierno municipal tras la muerte del senegalés Mmame Mbaye el pasado jueves porque ningún concejal ha mantenido actitud alguna que genere un "reproche". La regidora defiende que la gestión municipal fue "correcta" y ha tildado de "inaceptables" los altercados, promovidos por "personas ajenas a Lavapiés" según el atestado de la Policía Nacional. Carmena también ha tenido "palabras de apoyo a la actitud de la Policía Municipal" dado que "actuó correctamente".

"¿Dimisión por qué? No. ¿Por qué va a haberla? Me sorprende. Nadie ha tenido una actitud que genere algún tipo de reproche", ha contestado la alcaldesa a preguntas de los periodistas desde la Ermita de San Antonio de La Florida, donde ha sido preguntada por la querella anunciada por sindicatos policiales contra la concejala Rommy Arce por unos tuits en los que consideran que fomenta un delito de odio contra la Policía.

"Cualquier concejal está en derecho de expresar lo que le parezca", ha declarado la regidora. En cuanto al anuncio de la querella contra Arce, Carmena ha defendido que ella siempre es partidaria del "entendimiento, de hablar, de buscar soluciones, de dialogar".

Para la alcaldesa "no es un buen sistema que los disensos, los disgustos entre unos y otros colectivos de Madrid se resuelvan por la querella". "Lo mejor es entenderse, comprenderse y facilitar la convivencia", ha defendido la primera edil, que ha manifestado su respeto por la decisión de los sindicatos policiales aunque no la comparte.

Carmena también responde así a declaraciones de Ciudadanos y PP que señalan a dirigentes y ediles por difundir "bulos" e "incitar" con sus mensajes los disturbios del pasado jueves. La alcaldesa, en este sentido, ha hecho un llamamiento por el diálogo en una ciudad que se caracteriza por ser "una ciudad de paz donde se respetan las ordenanzas y se respetan y valora a la Policía Municipal".

Algunos miembros del gobierno de Carmena, no obstante, comparten la opinión de que se podría haber hecho "más" en un ejercicio de autocrítica, especialmente por la lentitud por parte del Ayuntamiento de Madrid a la hora de poner en marcha las medidas que se han ido anunciando para mejorar la situación de migrantes y manteros en la capital, pero que de momento se han quedado en buenos deseos.

En una línea similar, la concejala Montse Galcerán ha conminado al consistorio, del que forma parte, a "cambiar la política para garantizar los derechos de las personas migrantes" a través de un mensaje en Twitter. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha