Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cristina Cifuentes cesa al asesor implicado en el amaño de contratos en Getafe

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Rodrigo Ponce de León

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho efectiva la salida de Miguel Garzón, al que contrató como asesor el pasado 2 de enero. Fuentes cercanas al Gobierno de la Comunidad reconocieron hace solo unos días que el cargo de Garzón pendía de un hilo después de que un informe de la Brigada Provincial de Investigación Judicial de Madrid lo relacionara en la investigación sobre varios casos de corrupción en el Ayuntamiento de Getafe. 

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de este martes recoge que el 20 de enero Cifuentes firma el decreto para “cesar como Asesor Técnico del Gabinete de la Presidenta, a don Miguel Garzón Andrés con naturaleza de personal eventual”.

Garzón ha sido asesor y hombre de confianza de Juan Soler, el exalcalde de Getafe investigado por corrupción. El informe de la Policía recoge un correo electrónico de Garzón a María Paz Álvarez Sánchez-Arjona, quien fuera responsable de Urbanismo, y también imputada. En él, Garzón informa de que se iban a convocar plazas para la empresa pública de limpieza de Getafe (LYMA), y pregunta a la concejal de Urbanismo si tiene “compromisos de los de Felipe González o similar. Urge saberlo para incorporar”.

La Policía cree que “Felipe González” es el empresario de la construcción Francisco Felipe González Gervaso, y que de ese mensaje se deduce que esos compromisos son “prebendas del Ayuntamiento a cambio de favores realizados por este u otros empresarios, como por ejemplo proporcionar empresas pantalla para concursos públicos”.

El informe señala que en muchos de los emails analizados, y en los que se han encontrados indicios de amaño de contratos, aparece en copia Miguel Garzón, por lo que “era también conocedor de la tramitación irregular que se estaba llevando a cabo para construir dos escuelas infantiles y rehabilitar el antiguo mercado municipal”, según la Brigada Provincial de Investigación Judicial. 

Etiquetas
stats