Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo cierra un acuerdo con Errejón y pregunta desde hoy a su militancia si pacta con Más Madrid o con Podemos

Equo llama a la calma y retomar la negociación entre Errejón y Podemos para "consolidar alternativa fuerte a la derecha"

Fátima Caballero

EQUO y Más Madrid han logrado cerrar un preacuerdo para elaborar una candidatura unitaria en la Comunidad de Madrid. El preacuerdo tendrá que ser ratificado por las bases del partido ecologista, en una consulta que también se pondrá sobre la mesa el preacuerdo que Podemos ha ofrecido a la formación. La consulta comienza este viernes a las 14 horas y se alargará hasta el lunes.

Según explica Equo, la formación y la representada por Íñigo Errejón “han coincidido en la necesidad de construir una plataforma ciudadana amplia, capaz de reunir a una mayoría de madrileñas y madrileños que apuesten por una alternativa real al modelo de recortes y corrupción que ha desarrollado el Partido Popular las últimas décadas”.

“El objetivo de esta plataforma es la inclusión de todos los sectores de la sociedad que apuesten por democratizar y modernizar Madrid, acabar con el lastre de desigualdad y alcanzar un nuevo acuerdo verde para la sostenibilidad de la región”, explica. este preacuerdo deberá ser refrendado por las bases de EQUO durante los próximos días.

El partido verde ha recordado que también ha estado negociando con Podemos Comunidad de Madrid su posible integración en esta candidatura unitaria y la formación morada ha ofrecido una propuesta de acuerdo, en respuesta a la presentada por EQUO Madrid.

El resultado previsiblemente será a favor del pacto con Más Madrid. La militancia madrileña de Equo ya eligió este lunes a última hora formar parte de una candidatura conjunta con Más Madrid para las elecciones autonómicas de mayo frente a la opción de sumarse a Podemos. Así se decidió en una asamblea extraordinaria a la que acudieron medio centenar de personas.

Los asistentes que votaron a mano alzada instaron a la dirección regional casi por unanimidad (hubo dos abstenciones) a cerrar un acuerdo con el partido instrumental de Íñigo Errejón “a la mayor brevedad posible” para que las bases lo ratificasen.

En la consulta que comienza desde este vienes, EQUO Madrid someterá a votación ambos textos, tal como establecen los estatutos del partido, “para que la base social decida cómo concurrirán a los próximos comicios electorales”, expone la formación.

La votación estará activa desde hoy hasta el próximo día 26 a las 12:00 horas. EQUO recuerda que su intención así como la de Más Madrid es seguir haciendo un llamamiento al resto de organizaciones políticas, colectivos ciudadanos y a la sociedad civil madrileña, para que se impliquen y participen en la construcción de este proyecto, que pretende devolver la dignidad a la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats