Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos oficializa su lista para las primarias de Madrid sin los seis concejales de Carmena suspendidos

Julio Rodríguez y Maby Cabrera (a su izquierda), en un acto en un círculo de Podemos.

elDiario.es Política

El secretario general de Podemos en Madrid, Julio Rodríguez, encabeza la única lista completa para las primarias que determinará los candidatos del partido al Ayuntamiento de Madrid. El exjemad ha completado la lista con algunos de sus fieles después de que Rita Maestre y los otros cinco concejales de Podemos en la capital renunciaran a concurrir al proceso y anunciaran su intención de integrarse directamente en la lista de Manuela Carmena, lo que les ha valido la expulsión del partido.

Los primeros puestos de la lista de Rodríguez están ocupados por las personas previstas, salvo la ausencia de Maestre, Jorge García Castaño, José Manuel Calvo, Francisco Pérez, Esther Gómez y Marta Gómez, los concejales suspendidos de militancia. Su salida supone bailes en el número que ocupan los demás integrantes de la plancha, pero no en el orden.

La número 2 será así la actual secretaria de Organización de Madrid, Maby Cabrera, quien sustituye en el puesto a Maestre. Tras ella, Fran Verde, uno de los principales colaboradores de Rodríguez, y María Dolores Amadeo, en representación de los círculos de la capital.

El economista Bruno Estrada, ligado a CCOO, Beatriz Herranz y la dirigente local Raquel Carrasco completan los primeros seis puestos.

Pasar página de la crisis de Madrid

Podemos intenta pasar página de la crisis abierta este fin de semana. El secretario general, Pablo Iglesias, ha justificado las suspensiones de militancia de los ediles al haber “incumplido el código ético”, ha lamentado la imagen que ha dado el partido y ha pedido “discreción” para que el conflicto interno no afecta al acuerdo con Carmena.

Etiquetas
stats