eldiario.es

9

MADRID

Manuela Carmena anuncia que el activista vecinal Félix López Rey irá en su candidatura

"He venido a dar una noticia. Si sigo es si Félix López Rey viene conmigo al Ayuntamiento", ha dicho la alcaldesa

Félix López Rey

Félix López Rey AYUNTAMIENTO DE MADRID

Manuela Carmena ha comenzado a anunciar los fichajes de independientes para su candidatura. La alcaldesa de Madrid le ha ofrecido públicamente este jueves al lotero y activista vecinal de Orcasitas Félix López Rey que se incorpore en la candidatura de Más Madrid para las elecciones de mayo de este año.

"He venido a dar una noticia: la próxima legislatura quiero que venga Félix López conmigo al Ayuntamiento", ha anunciado la alcaldesa Carmena. "Si soy útil, vamos", ha respondido el activista.

Carmena ha hecho su petición durante un acto en el barrio de Orcasitas (Usera) respondiendo a la invitación de la ‘Asociación Vecinal de Orcasitas’. La regidora ha estado acompañada por el delegado del Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social, Nacho Murgui, para realizar un recorrido por algunas de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Madrid durante esta legislatura.

En el acto no ha estado la concejala presidenta del distrito, Rommy Arce. Arce no se presentará a los comicios de 2019 por la candidatura de la alcaldesa, al tratarse de una de las ediles más críticas del actual Gobierno de Ahora Madrid contra la gestión de la alcaldesa. 

Félix López-Rey fue concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid desde 1987 y hasta 1999. Rey también se presentó en una de las candidaturas que se presentó a las primarias de Ahora Madrid, la de Mauricio Valiente, aunque en un puesto muy bajo. Entonces, el activista aseguraba que su ambición era hacer "un Madrid más justo solidario".

"Mi motivación actual es la que me ha motivado siempre a luchar durante las últimas décadas: construir un mundo más justo y solidario. En este caso, un Madrid más justo y solidario que deje de estar en manos de unos pocos y pase a pertenecer a la ciudadanía, actualmente, excluida de las decisiones importantes para sus vidas", defendía.

Y añadía: "construir un Madrid en que los barrios no sean más la trastienda de la ciudad, en que los vecinos y vecinas participen y puedan sentir como propio el lugar que habitan.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha