Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PSOE critica el “entusiasmo cero” de Díaz Ayuso y tilda su discurso de “ultraliberal”

Gabilondo, Rodríguez Uribes y otros diputados del PSOE en la Asamblea de Madrid.

Iñigo Aduriz

El PSOE, partido más votado en las últimas elecciones autonómicas madrileñas, ha criticado con dureza el discurso pronunciado este lunes por la candidata del PP a la presidencia, Isabel Díaz Ayuso, durante el pleno de investidura. José Manuel Rodríguez Uribes, portavoz adjunto de los socialistas en la Asamblea madrileña, ha realizado una “valoración negativa” de la intervención de Ayuso y ha anunciado que su grupo votará en contra de la elección de la aspirante popular.

A su juicio, el discurso de la dirigente popular “destila un síndrome viejo ultraliberal de la maldad estatal”, que considera que lo que proviene del Estado “es malo”. “Sus palabras dejan mucho que desear, pero no nos ha sorprendido”, ha recalcado.

También ha señalado Rodríguez Uribes que el de Ayuso ha sido un “discurso de entusiasmo cero y con falta de profundidad”. Respecto a la decisión de la nueva presidenta de denominar a la Consejería de Justicia también “de Justicia, Interior y Victimas del Terrorismo”, el portavoz socialista, exdirector general de Atención a las Víctimas del Terrorismo en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido de que “con las víctimas hay que ser muy cuidadoso y respetuoso”.

El portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado por su parte que la primera valoración de su grupo ante el discurso de Ayuso “es de perplejidad”. “Uno se imagina que si acude como candidato, el discurso le apasiona, le pone ganas y se empeña en detallar cada una de las cuestiones. Nos hemos encontrado con un discurso desganado para una investidura por la puerta de atrás”.

Aludiendo a los casos de corrupción que salpican al PP madrileño, Errejón ha señalado que la candidata “antes de la investidura está bajo sospecha”. También ha criticado que no se haya hecho “ninguna referencia a las vidas concretas de los madrileños” como la precariedad o el desempleo. Y ha denunciado que Ayuso no haya sido clara con la violencia machista. “Ha hablado más pensando en Vox que en las mujeres que sufren la violencia machista”.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha tildado de “muy viejo” el discurso de la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha asegurado que se he reído de los madrileños al incluir en su discurso la lucha contra la corrupción.

En su opinión, el de Ayuso ha sido un discurso “lleno de banalidades” que no ha tratado los principales retos de la región que tienen que ver con la vivienda, que Madrid sea una región “muy desigual”, con la transición ecológica o con enfrentar la violencia machista, ha indicado Serra. “Lo que ha hecho es reírse todos los madrileños cuando ha dicho corrupción y no ha dado explicaciones de los escándalos de Avalmadrid y sus relaciones con la Púnica”, ha apuntado.

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos y futuro vicepresidente regional fruto al acuerdo logrado por su partido con el PP, ha considerado en cambio que el discurso de Ayuso ha estado “muy centrado en el acuerdo de gobierno” y ha asegurado que “no solo hace falta explicarlo sino también ejecutarlo”.

“Por nuestra parte estamos deseando devolver la paciencia de los madrileños con medidas alejada de las tramas de corrupción que han manchado a la Comunidad de Madrid”, ha sostenido, obviando los casos que salpican todavía a Díaz Ayuso y al PP como el de Avalmadrid y la trama Púnica. “Espero que no haya ningún resquicio de corrupción en el Gobierno del que voy a formar parte”, ha confiado.

Etiquetas
stats