Ayuso abre otro nuevo frente a Feijóo al defender que quiere una coalición con Vox

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado esta semana en sus guiños a Vox. Si el miércoles anunciaba que pediría una auditoría a la AIReF sobre las subvenciones regionales y una comisión sobre las bandas latinas, el jueves aseguraba que gobierna en “coalición con Vox”. Este viernes ha aclarado que tal afirmación no se trataba de un “lapsus” sino que era “una declaración de intenciones” ya que su intención es “coaligarse” con la formación de extrema derecha. 

Ayuso abre así un frente a Feijóo que aún trata de hacer equilibrios en sus declaraciones sobre la formación de Santiago Abascal después de que el PP haya pactado su primer gobierno de coalición con Vox en Castilla y León, un acuerdo que ha reprochado el PP europeo. 

La presidenta madrileña ha defendido que “todo el mundo sabe” que tiene un gobierno “en libertad” nacido de las urnas el 4 de mayo que permite gobernar con un proyecto del PP, pero ha aclarado que en el Parlamento la situación es diferente porque tiene que “buscar alianzas entre las distintas formaciones”.

Este jueves en la Asamblea de Madrid, Ayuso aseguró que “la situación en la Comunidad de Madrid es mucho mejor que en el resto de España porque hay un Gobierno del PP en coalición con Vox”, pese a que la extrema derecha no ha entrado en el Ejecutivo. Ayuso ha aclarado este viernes que “no fue un lapsus, fue una declaración de intenciones” porque quiere “coaligarse” con los partidos que busquen “prosperidad y bajos impuestos”, como Vox. La formación de extrema derecha en Madrid amenaza con bloquear la ley de autonomía fiscal.

Estas declaraciones son un guiño más al partido de Abascal, la misma semana que la presidenta regional ha anunciado que el PP impulsará en la Asamblea de Madrid una comisión de estudio sobre la violencia de las bandas juveniles que operan en la región. Ayuso defendió la necesidad de ir “más allá de tus propias competencias”, en línea con lo planteado por Vox.

El Consejo de Gobierno de este miércoles también aprobaba solicitar a la Airef una auditoría sobre las subvenciones públicas como recoge el pacto presupuestario firmado por PP y Vox.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats