La portada de mañana
Acceder
La tensión sobre Ucrania se desboca y alimenta una escalada militar
Cuando Hitler y Franco fracasaron en su intento de cazar al primer lehendakari
Opinión - 'La grandilocuencia en política', por Esther Palomera

Ayuso cambia al director de comunicación de la Comunidad de Madrid en plena crisis por la pandemia, el tercero en un año

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Cambios en la estructura de comunicación de la Comunidad de Madrid en plena crisis por la situación epidemiológica de la región. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho este miércoles efectivo el cese del hasta ahora director general de medios de comunicación del Gobierno regional, Ignacio García Mostazo, y ha nombrado en su lugar a Sandra Fernández, que ocupaba hasta ahora el cargo de jefa de Gabinete de Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura.

El nombramiento de Fernández es el tercer cambio en este puesto en el año que lleva en marcha la legislatura. Según han informado fuentes del Gobierno regional, Mostazo, que ocupaba el puesto desde noviembre de 2019, ha decidido abandonar el cargo por "motivos personales". García Mostazo, exdirector de La Mañana de la La 1 o Los Desayunos de TVE e investigador y profesor universitario, sustituyó en noviembre de 2019 a Pablo Balbín, que había dirigido la campaña electoral del presidente del PP, Pablo Casado. También se adujeron "motivos personales" para explicar la salida de Balbín.

Sandra Fernández, que deja su cargo de jefa de gabinete de Rivera de la Cruz para incorporarse a la dirección de medios de la Comunidad de Madrid, fue directora de Salsa Rosa, la Sexta Noche y también jefa de Nacional de Okdiario.

El cambio llega tras la crisis interna vivida la semana pasada en el seno del Gobierno regional. El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, anunció en una rueda de prensa que iban a ponerse en marcha confinamientos selectivos, algo que fue inmediatamente desmentido por el entorno de la presidenta y que desencadenó la cancelación de la habitual rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del pasado miércoles. Ayuso estuvo dos días escondida y finalmente ratificó el cierre por zonas en Madrid como había anunciado Zapatero que se negó el día antes a hacer un vídeo desmientiéndose a sí mismo.

Ayuso ha modificado su equipo varias veces desde que llegó a la Puerta del Sol hace trece meses. En enero, Ayuso nombró jefe de gabinete al portavoz y secretario de Estado de Comunicación en la etapa de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez. A quien ocupaba entonces el cargo, José Luis Carreras, lo nombró jefe de prensa, un cargo de nueva creación.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats