Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso carga contra Pablo Iglesias: “No puede ser que aquellos que provocan la violencia luego se hagan los ofendidos”

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso

Fátima Caballero

76

Tras su silencio inicial, la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido posicionarse este viernes en contra de Pablo Iglesias en la polémica provocada durante el debate de la Cadena Ser entre el candidato de Unidas Podemos y Vox: “No puede ser que aquellos que provocan la violencia luego se sientan ofendidos”, ha dicho Ayuso sobre las amenazas que ha recibido el ex vicepresidente del Gobierno. Sin una referencia a Vox, la presidenta madrileña se ha limitado a atacar al candidato de Unidas Podemos al que ha acusado de provocar las amenazas por, entre otras cosas, “blanquear a Ortegi.

El debate entre candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que ha tenido lugar este viernes en la Cadena Ser había supuesto un punto de inflexión en la campaña de las elecciones del próximo 4 de mayo por la decisión de Vox de reventar el cara a cara al negarse a condenar y negar la veracidad de las amenazas de muerte vertidas contra el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

La presidenta madrileña sin embargo no se ha pronunciado sobre la actitud de Vox sino que se ha limitado a lamentar “muchísimo” lo que se está viendo estos días, la “confrontación” y los “ataques”, y ha sostenido que condena “la violencia venga de donde venga”, ya “sea un escrache, sea acordonar una casa o, por supuesto, enviar unas balas por correo absolutamente a nadie”. “Condeno toda la violencia como no puede ser de otra manera”, ha recalcado.

“Lo que no puede ser es que aquellos que provocan esa violencia luego se hagan los ofendidos” ni que “haya políticos de este país que pretenden blanquear los pactos con el entorno político de ETA”. “Hay partidos como el de Podemos, que vienen de permitirlo”, ha asegurado. “Precisamente estos días vienen a la Comunidad de Madrid cada vez más ciudadanos que huyen de sus políticas, que en lugares de España como ha sido el País Vasco han sido realmente agresivas, han acabado con la vida de mucha gente y han causado mucho dolor”.

“Simplemente el hecho de coquetear, de blanquear a personas como Otegi o a una banda terrorista te demuestran que tú eres el primero que te estas equivocando y, por tanto, no puedes seguir por ese camino. Si tú pides que se condene la violencia, empieza tú mismo por alejarte de ella. Fuera la violencia de la política”, ha proclamado la candidata del PP en un acto en Tres Cantos.

“Ya les digo a mis rivales, adversarios políticos, que no enemigos, que no le vamos a pedir permiso a Pablo Iglesias para ir a todos los rincones de la Comunidad a dar mítines aquellos partidos que queremos seguir trabajando juntos y en igualdad”, ha asegurado Ayuso en una clara referencia a Vox a los que ha pedido que “a estas alturas de la campaña nadie arruine” el trabajo que han realizado.

Etiquetas
stats