Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ayuso pide voluntarios para abrir una parte del nuevo hospital de pandemias: 103 médicos, 247 enfermeras, 179 auxiliares de enfermería y 39 radiólogos

Isabel Díaz Ayuso visita el hospital Isabel Zendal junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, la diputada del PP, Ana Pastor, y personal de la Comunidad de Madrid.

Fátima Caballero

31

La Comunidad de Madrid iniciará este jueves el proceso para dotar de personal sanitario al nuevo hospital de pandemias en Valdebebas. Este proceso consistirá en pedir voluntarios de otros hospitales madrileños que cambiarán su centro de trabajo ya que no está prevista una contratación adicional de personal. El Gobierno regional tiene previsto abrir en las próximas semanas solo uno de los pabellones de los tres con los que cuenta el edificio, que albergará 240 camas y 16 puestos de intensivos y 32 de cuidados intermedios. La Consejería de Sanidad ha informado ya de que necesitará 669 profesionales sanitarios para la apertura de ese pabellón.

En concreto, las necesidades del Enfermera Isabel Zendal que el Gobierno regional sacará del resto de hospitales se distribuyen de la siguiente manera: 103 médicos, 247 enfermeras, 8 fisioterapeutas, 6 trabajadores sociales, 1 técnico de prevención de riesgos laborales, 39 técnicos de radiodiagnóstico, 6 técnicos de laboratorio, 179 auxiliares de enfermería, 7 auxiliares de farmacia, 60 celadores, 8 auxiliares administrativos de admisión y atención al paciente, y 5 auxiliares administrativos de atención al trabajador y gestión.

El Gobierno regional sigue defendiendo en contra del criterio de los sindicatos y el personal sanitario, que el nuevo hospital servirá para “disminuir” la presión asistencial del resto de hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), “para que éstos puedan ir recuperando progresivamente la actividad no COVID, tanto de lista de espera, como actividad quirúrgica y actividad de consultas”. “El objetivo es que esta nueva dotación sirva de apoyo y soporte al resto de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid”, defienden desde el Ejecutivo regional pese a que quitarán recursos de personal al resto de hospitales.

La Consejería de Sanidad abrirá a partir de este jueves el proceso de adscripción voluntaria de profesionales sanitarios para trabajar en el nuevo Hospital público de emergencias Enfermera Isabel Zendal. La Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería ha mantenido para ello este miércoles una reunión con los representantes de los sindicatos en la Mesa Sectorial para tratar el proceso, que se iniciará con la publicación de la resolución de convocatoria y el envío de las instrucciones a las gerencias de los hospitales de la red pública.

El nuevo hospital ya ha costado más de 100 millones de euros, el doble por lo que se licitó (51 millones). Las dudas del sector sanitario y de la oposición sobre esta nueva infraestructura radican en si era necesario un nuevo hospital sin que se pretenda reforzar el personal con nuevas contrataciones.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, respondía este miércoles a las críticas: “Quiero que se deje de intentar torpedear el funcionamiento de un hospital que es muy necesario, muy bueno, que es marca España, el primer hospital junto a un aeropuerto, eso significa que la Comunidad de Madrid y España en su conjunto están preparadas para afrontar el virus.

Etiquetas
stats