Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso presenta un recurso ante el Ministerio de Sanidad por su plan de control en Barajas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero durante la presentación de las obras del nuevo hospital de pandemias.

Fátima Caballero

5

La cruzada de la Comunidad de Madrid contra el Gobierno central ahora por los controles del Aeropuerto de Barajas continúa. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su administración prepara un recurso de alzada ante el Ministerio de Sanidad contra la Resolución de 29 de junio de 2020 que enmarca los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España frente a la pandemia. Para la presidenta autonómica, las medidas contempladas por el Gobierno central “siguen siendo insuficientes”.

Ayuso ha vuelto a pedir que se exijan pruebas PCR a los pasajeros que provengan de otros países antes de pisar territorio español. A su juicio, la pandemia está “controlada” en Madrid pero los viajeros podrían romper esa tendencia. “Necesitamos que nos escuchen y que juntos pongamos medidas para evitar volver al inicio. No queremos por nada del mundo retroceder”, ha insistido la dirigente del PP en el acto de presentación de las obras del nuevo hospital de pandemias que el Gobierno regional ha empezado a construir en Valdebebas y al que destinará más de 50 millones de euros para un centro sin personal sanitario.

La presidenta madrileña ha asegurado que la situación en la autonomía frente a rebrotes de coronavirus está “controlada” y que hay “muy pocos casos” de contagiados. Ayuso ha sostenido que, como el resto de administraciones, están poniendo “a disposición de todos los ciudadanos los medios” que tienen a su alcance “para perseguir rebrotes”.

“Retorcer el dolor de las familias”

Durante su visita a Valdebebas, la presidenta regional ha sido también preguntada por la comisión de investigación sobre su gestión de las residencias que este lunes echó a andar en la Asamblea de Madrid. Ayuso la ha calificado de “circo” y ha defendido que se trata de una comisión que busca “retorcer el dolor de las familias” y hacer “causa política” con ella en los próximos meses.

“Tienen un traje hecho a medida y ahora necesitan, como en un plató de televisión, que vayan los comparecientes a seguir o a darle forma a ese guión establecido en el que la Comunidad es la culpable de todo. Lo próximo será que nosotros trajimos el virus de China”, ha dicho Ayuso en declaraciones a los medios de comunicación.

La dirigente popular ha defendido que Madrid ha sido una autonomía “muy perseguida” y que ha estado muy sola a la hora de gestionar la epidemia mientras tenía “el foco mediático constantemente”. “Normalmente cuando había muertos era en Madrid y cuando había curados era en España; y cuando había un problema en una residencia era siempre en la Comunidad, cuando hemos visto que este problema ha sucedido en el resto del país”, ha sostenido la presidenta madrileña.

Etiquetas
stats