La estación de Metro de Chueca lucirá permanentemente el logo con los colores acoríris en apoyo al colectivo LGTBI

Estación de Metro de Chueca

Europa Press

0

El logotipo de Metro de Madrid en la estación de Chueca lucirá de forma permanente con los colores arcoíris, representativos de la bandera del movimiento LGTBI, para mostrar el apoyo a este colectivo de forma "histórica y simbólica".

Con ello, el rombo rojo habitual del suburbano en las estaciones de su red pasa a ser multicolor, símbolo del colectivo LGTBI y del Orgullo, con lo que la Comunidad de Madrid muestra su defensa de "la libertad, el respeto, la tolerancia y la diversidad".

Así lo han indicado a los medios de comunicación el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, que junto a la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, han mostrado el nuevo logo que lucirá en el pórtico de la estación de Chueca junto a representantes de asociaciones LGTBI. La iniciativa forma parte de la campaña del suburbano 'Metro somos todos'.

En este sentido, Aguado se ha congratulado que el barrio de Chueca, el más icónico del movimiento LGTBI, sea receptor de esta acción durante la conmemoración del Orgullo, que además sitúa a Metro de Madrid en la "vanguardia" de los valores del siglo XXI como el respeto a la diversidad.

También ha comparado la sociedad española y madrileña con el suburbano, donde unos pocos solo desean que haya una sola línea circulando cuando la gran mayoría "quieren que haya muchas, que haya muchas maneras de ser, de relacionarse y de amar".

"Y todo esto se refleja en el arcoíris", ha subrayado para incidir en que, pese a estos reconocimientos al colectivo, aún se tiene que seguir dando pasos para "normalizar la diversidad" en un mundo donde aún se "lapidan" a homosexuales en algunos países por su condición sexual.

Además, en Madrid ha recalcado que en la región se registraron 321 incidentes de distinta gravedad motivados por LGTBfobia en 2019, según el balance realizado por el Observatorio Madrileño contra este fenómeno, por ir "simplemente de la mano con su pareja" o por expresar que se quiere a otra persona.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2020 - 14:22 h

Descubre nuestras apps

stats