Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ciudadanos pide explicaciones a Vox por una charla de Pío Moa patrocinada por el Ayuntamiento de Majadahonda

Luis Pío Moa durante su charla en la biblioteca pública de Majadahonda.

Fátima Caballero

El Área de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) bajo la dirección de Vox patrocinó el pasado viernes 13 de diciembre una charla del escritor exmiembro del GRAPO y defensor del franquismo Luis Pío Moa, en una jornada de la Concejalía para promocionar la “lectura en familia”en la Biblioteca Francisco Umbral de la localidad madrileña.

La actividad bajo el título 'He venido a hablar de mi libro' fue anunciada a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) por el Ayuntamiento de Majadahonda que gobiernan en coalición PP y Vox, y el propio concejal del área, José Luis Rodríguez, se congratuló por el evento a través de su cuenta personal.

“Un honor no merecido presentar a don Pío Moa en Majadahonda al organizar como concejal de Infancia y Familia el evento. Han venido jóvenes con sus padres, así fomentamos el espíritu crítico ya que escuchan un enfoque novedoso sobre la historia de España. ¡Objetivo conseguido!”, celebró Rodríguez Cuadrado en Twitter, las mismas palabras que el dirigente de extrema derecha utilizó para presentarle.

En la cuenta de Twitter de Vox Majadahonda, también celebró la actividad: “Gracias a Pio Moa por compartir con los majariegos la presentación de su libro y por sus interesantes reflexiones. Resulta refrescante escucharle hablar sin complejos ni servilismo”.

La concejala de Ciudadanos en Majadahonda, Ana Elliot, pedirá explicaciones por este evento en el próximo pleno municipal el 27 de diciembre, aseguran fuentes de la formación a eldiario.es. “Creemos que esta invitación no encaja en un acto del Ayuntamiento y bajo el escudo que representa a todos los majariegos. La lectura familiar no debe tener la carga ideológica con la que el gobierno PP-VOX pretende impregnar todo, incluso la Infancia y la Familia.

“Esperamos que este tipo de invitaciones no se convierta en algo habitual y exigimos al alcalde que recapacite y pida disculpas públicamente por haber invitado como ponente a un acto dirigido a las familias y los niños de Majadahonda a un condenado por su actividad terrorista”, añaden estas mismas fuentes.

No es la primera actividad polémica del concejal de Vox que dirige el área de Infancia y Familia. El 19 y 20 de noviembre, organizó una recogida de pañales para la fundación antiaborto Red Madre en el marco del Día Mundial del Niño.

Etiquetas
stats