Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunidad de Madrid vuelve a retrasar el regreso a las clases por el temporal: será escalonado a partir del miércoles

Isabel Díaz Ayuso. Archivo.

Fátima Caballero

20

La Comunidad de Madrid ha decidido aplazar la vuelta al colegio al miércoles, con motivo de la nevada. Lo hace, asegura el Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso, tras la petición de los ayuntamientos por los numerosos problemas de accesibilidad a los mismos. Los alumnos de 3ª de la ESO en adelante, retornarán las clases el jueves. El Gobierno regional habilitará tres días en junio para reforzar la presencialidad por lo que se retrasa el final del curso, han informado fuentes del Ejecutivo madrileño.

El Gobierno regional ha programado una vuelta a la actividad educativa presencial de manera escalonada, de tal manera que las clases presenciales se iniciarán el próximo miércoles para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial y de 1º y 2º de ESO. Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial que este año tienen una modalidad lectiva semipresencial por motivo del COVID-19, retornarán a la presencialidad un día después, el jueves 21 de enero. 

Las universidades de la Comunidad de Madrid retoman su actividad en las aulas este próximo lunes, 18 de enero, salvo en aquellos casos puntuales donde ya se ha comunicado un retraso de fechas. Se trata de la Universidad Complutense, que aplaza la vuelta al miércoles, 20 de enero, y la Universidad Autónoma al lunes, 25 de enero. El resto de universidades públicas y privadas de la región comenzará su actividad tal y como tenían previsto y planificado: el lunes, 18 de enero.

Hasta el día de ayer, de los 2.557 centros públicos y concertados con los que cuenta la región, en 1.474 había problemas en los accesos. Los centros docentes de la región seguirán impartiendo de forma telemática las clases, de acuerdo con la etapa educativa de los alumnos y según la organización de cada centro, ha explicado el Gobierno regional.

Etiquetas
stats