Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunidad de Madrid asegura que el Ministerio está dispuesto a permitir que las farmacias realicen tests de antígenos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (1i), acompañada del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (1d), en una farmacia durante la presentación de la tarjeta sanitaria virtual

Fátima Caballero

3

La Comunidad de Madrid asegura que el Ministerio de Sanidad se ha mostrado “favorable” a la petición del Gobierno regional para que las farmacias realicen test de antígenos. Fuentes de la Consejería de Sanidad aseguran a elDiario.es que esta mañana se ha mantenido una reunión a nivel técnico con el Ministerio en la que, “entre otras cuestiones”, se ha abordado esta cuestión para que las farmacias realicen tests “en el ámbito de cribados poblacionales en zonas de alta incidencia” en la región.

El Ministerio de Sanidad solicitará por escrito la aclaración de algunos de detalles a la Consejería de Sanidad, según estas mismas fuentes, por lo que ambas administraciones mantendrán otra reunión técnica en los próximos días “para avanzar en el protocolo para la realización de estas pruebas en farmacias en zonas con alta incidencia”. “El Ministerio se ha mostrado favorable a la realización de estas pruebas en el ámbito de cribados poblacionales en zonas de alta incidencia”, aseguran desde la Consejería.

La Comunidad de Madrid se ha mostrado muy insistente en que las farmacias puedan realizar tests de antígenos en sus establecimientos. Este lunes, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, volvió a pedir al ministro Salvador Illa que autorice la realización de test de antígenos en las farmacias de la región.

“Insisto en la necesidad de una respuesta, puesto que han pasado ya 17 días desde que enviamos la carta de petición”, urgía Ruiz Escudero al ministro. El 27 de noviembre la Consejería envió al Ministerio “un documento técnico en el que se detalla de forma muy precisa y pormenorizada” dicha propuesta. 

Etiquetas
stats