Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una gestora designada por la dirección estatal toma las riendas de Podemos en Madrid tras la salida de Espinar

Ramón Espinar, ex secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid

Sofía Pérez Mendoza

Un equipo técnico asume desde este lunes las riendas de Podemos Comunidad de Madrid, tal como ha adelantado Cadena Ser y ha corroborado eldiario.es. La gestora ha sido designada por la Ejecutiva estatal, según establece el reglamento, y está formada por Julio Rodríguez, Maby Cabrera, María Espinosa, Dina Bousselham, Javier Cañadas, Elena Sevillano, Carolina Alonso, Jesús Santos y Ana Domínguez. La mayoría de nombres –salvo la incorporación destacada de Rodríguez (secretario general de Podemos ciudad), Cabrera y Domínguez– se mantienen en un equipo continuista.

Tras los nombramientos quedan disueltos el Consejo Ciudadano Autonómico y el Consejo de Coordinación. La dirección provisional se mantendrá con toda probabilidad al menos hasta las elecciones de mayo y se centrará en la configuración de la candidatura. Después, se iniciaría el proceso ordinario, a través de una asamblea ciudadana, para elegir un nuevo secretario o secretaria general.

La gestora empieza a trabajar desde este mismo lunes. A las 12 se reunirá con IU Madrid para retomar las negociaciones para una posible candidatura conjunta. Es la primera bilateral entre las dos formaciones después de que Izquierda Unida diera por “incumplido” el preacuerdo alcanzado antes de que Errejón comunicara su decisión unilateral de presentarse a las elecciones con Más Madrid.

La dimisión de Ramón Espinar ha dejado descabezada la ejecutiva regional de Madrid en plena crisis del partido. El ex secretario general comunicó el viernes su salida de todos los cargos y los escaños por discrepancias con la dirección de Iglesias, con la que siempre se alineó, sobre cómo reconducir la situación.

El próximo miércoles se reúne, además, el Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano de dirección del partido. Iglesias había convocado inicialmente el encuentro para el día 2 de febrero pero lo ha adelantado tres días.

Etiquetas
stats