El dueño del hotel en el que vive Ayuso desde hace dos meses dice ahora que ocupa dos apartamentos por 80 euros

Kike Sarasola, es presidente y fundador de Room Mate Hotels

Kike Sarasola, el dueño del hotel en el que se aloja la presidenta de la Comunidad de Madrid desde hace dos meses, ha confirmado que Isabel Díaz Ayuso ocupa dos apartamentos, como ha adelantado este martes eldiario.es. "Le hemos hecho un paquete", ha explicado Sarasola en una entrevista en Antena 3. "Tiene parking, seguridad, un salón en otro apartamento para trabajar, limpieza...”. Por todo este "paquete", la presidenta madrileña solo paga 80 euros al día.

Ayuso disfruta de un segundo apartamento en el mismo hotel en el que reside desde hace dos meses

Ayuso disfruta de un segundo apartamento en el mismo hotel en el que reside desde hace dos meses

"Ella necesitaba una serie de características, un párking, que se le hiciera limpieza, seguridad, un sitio donde trabajar... Un apartamento y le hemos prestado un salón de otro apartamento porque por desgracia tengo el hotel vacío", ha dicho Sarasola. (...) "Le hemos habilitado en un salón una mesa de despacho", ha añadido.

Según pudo confirmar eldiario.es de diferentes fuentes, la presidenta de Madrid no solo está utilizando la "royal suite" de la octava planta del hotel BEMate Plaza de España desde hace dos meses. Además de esta lujosa vivienda, Isabel Díaz Ayuso ha ocupado una segunda residencia, en una planta inferior de ese mismo lujoso edificio. Una la utiliza para trabajar. La otra, para dormir.

Este periódico se puso en contacto este martes con Room Mate, la cadena hotelera propiedad de Sarasola, que aseguró "desconocer" cuántos apartamentos estaba utilizando. Room Mate explicó que si se estuvieran ocupando dos apartamentos, Ayuso tendría que pagar 80 euros por cada uno de ellos, una versión que no cuadra con la ofrecida por Sarasola que ha defendido que se le ha hecho un precio cerrado por 2.400 euros al mes.

Sarasola también se ha referido a la adjudicación por valor de 565.000 euros que el portal de contratación pública de la Comunidad de Madrid publicó este martes y que atribuyó a un "error". "Creo que hay mano negra", ha lamentado el empresario hotelero. "Qué extraño que ayer cuando sacan toda la noticia del supuesto cohecho de Isabel Díaz Ayuso salga también esta noticia de un contrato ficticio, yo no sé que pensar, yo creo que hay una mano negra".

La primera noticia que se tuvo de este apartamento fue el 16 de marzo. Ayuso había anunciado unas horas antes que había dado positivo por coronavirus y en una entrevista en Cuatro, desde uno de esos apartamentos, aseguró que se había confinado en el apartahotel tras confirmar que era portadora de la enfermedad.

Sin embargo, la cadena hotelera en un comunicado este martes y el propio Sarasola este miércoles desmienten a la presidenta. El acuerdo para alojarse se cerró antes del estado de alarma decretado el 13 de marzo.

Etiquetas
Publicado el
13 de mayo de 2020 - 12:43 h

Descubre nuestras apps

stats