La portada de mañana
Acceder
La izquierda confía en el debate y en el CIS para pelear la campaña: "Hay partido"
Ni menor ni inmigrante: la foto del cartel de Vox se hizo a un joven en Bangladesh
Opinión - La izquierda se despereza, por Esther Palomera

La Fiscalía de Madrid investigará la manifestación del grupo neonazi Hogar Social Madrid

La Fiscalía investigará la marcha ultraderechista del día 21 por delitos de odio

EUROPA PRESS

La Fiscalía de Madrid abrirá una investigación por la presunta comisión de delitos de odio por la manifestación que tuvo lugar el pasado 21 de mayo por miembros del grupo neonazi Hogar Social Madrid.

Denuncian ante la Fiscalía la manifestación neonazi de Hogar Social Madrid por "incitación al odio"

Denuncian ante la Fiscalía la manifestación neonazi de Hogar Social Madrid por "incitación al odio"

El fiscal jefe de Madrid, Javier Polo, ha detallado a Europa Press que se iniciarán unas diligencias en la Fiscalía de Ciberodio conforme al artículo 510 del Código Penal por la presunta comisión de delitos de promoción del odio.

"Hay que recabar datos. Hay un atestado y convocatorias por Internet", ha destacado el fiscal provincial. Si se detecta la constitución de algún tipo de delito, de formulará denuncia o querella ante los juzgados madrileños.

La investigación se abrirá a instancias de una denuncia realizada por el Ayuntamiento de Madrid. En el escrito, el Ayuntamiento de Manuela Carmena pidió que se investigue la manifestación por haber podido "conculcarse derechos importantes" y por ser constitutivo de un posible delito recogido en el Código Penal, concretamente el referido al artículo 510, por "incitación a la violencia y al odio".

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Consistorio, Javier Barbero, realizó tras anunciar la denuncia una defensa cerrada de la libertad de expresión pero recordando que el límite está en el respeto a los derechos humanos.

Etiquetas
Publicado el
31 de mayo de 2016 - 14:42 h

Descubre nuestras apps

stats