La portada de mañana
Acceder
El bloqueo de Orbán al embargo al petróleo ruso agrieta la unidad de la UE
La “COVID incidental” limita la vuelta a la normalidad de los hospitales
'El aborto y la renovación del CGPJ y del Constitucional', por Javier Pérez Royo

El Gobierno de Ahora Madrid defiende la “honestidad y la legalidad” de la contratación con cooperativas y asociaciones

Rita Maestre

“Nos sentimos ofendidos de que se pueda sostener que este equipo de Gobierno esté haciendo actuaciones irregulares y corruptas”. Así ha contestado este jueves la portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, a las preguntas acerca de las adjudicaciones que el Ejecutivo que dirige Manuela Carmena ha hecho a empresas de economía solidaria. “Nos vamos a explicar y defender con mucha firmeza”, ha asegurado la portavoz.

Maestre ha defendido la legalidad y honestidad de la contratación municipal con cooperativas y asociaciones que, como ha recordado, en muchos casos ya contrataban con un Ayuntamiento de Madrid gobernado por el PP.

Maestre ha asegurado que van a defenderse de las insinuaciones que acusan al equipo de Gobierno de tejer una “red clientelar” a través de adjudicaciones de contratos menores a empresas vinculadas con Ahora Madrid, que desde hace semanas publica El País y El Mundo, contratos que están publicados en el portal de transparencia del Ayuntamiento.

La portavoz ha comparecido junto al concejal de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, que ha recordado que estos contratos de enmarcan dentro del programa MARES destinado a la economía colaborativo y que financia la Unión Europea. Según ha explicado Castaño, los contratos están siendo auditados en todo momento por Bruselas.

“Todos los días adjudico contratos a empresas vinculadas con Púnica, son las que se llevan la parte nuclear de las adjudicaciones”, ha añadido Castaño. Rita Maestre por su parte ha recordado que las empresas contratadas por el Ayuntamiento y que se están poniendo en cuestión son las mismas que adjudicaban anteriores gobiernos del PP con Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella al frente.

El delegado de Hacienda ha subrayado que el Gobierno de Ahora Madrid “ha duplicado, incluso más que duplicado, el número de contratos adjudicados por tramitaciones abiertas” en una cantidad no comparable con otras administraciones del entorno.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats